La categoría GTM de SuperCopa el plato fuerte en Speedfest del 3 de junio
DEPORTES

La categoría GTM de SuperCopa el plato fuerte en Speedfest del 3 de junio

Para la primera edición de 2023 del SpeedFest, que se realizará este próximo 3 de junio, el invitado de honor será el campeonato Súper Copa, que presentará en pista a los Gran Turismo México (GTM) en sus divisiones Pro1, Pro2 y Light, también los Tractocamiones, que, por sus dimensiones, son un espectáculo sin igual, además se contará con la participación de la Fórmula 5. El trazo por usar será la curva plana del óvalo con el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que favorecerá el número de aficionados que podrán asistir. 

Los GTM son autos diseñados especialmente para las competencias deportivas que otorgan altas prestaciones y rendimiento. Es un vehículo de chasis tubular con un motor de 500 caballos de potencia situado en la parte delantera y de tracción trasera. Cuenta también con una caja secuencial de 6 velocidades y todo este conjunto puede alcanzar velocidades cercanas a los 250 km/h.  

Michel Jourdain, director de Súper Copa, comentó: “Para nosotros es un orgullo estar en el SpeedFest, estaremos los GTM Pro1, GTM Pro2 y GTM Light, además de los Tractocamiones y los F5. Esperamos que sea una muy buena cartelera y deseamos que existan muchas más participaciones de Súper Copa en este evento.” 

“SpeedFest hace un trabajo increíble de promoción, cada año ha sido un gran evento y cada vez mejor, nuestras categorías van creciendo, esperamos 26 coches en la GTM en donde se desarrollan jóvenes pilotos”. 

 Por su parte Mauricio Pimentel, Director de SuperCopa agregó, “En Súper Copa siempre estamos apoyando a gente joven, que está impulsando este deporte y que mejor para nosotros que empezar en nuestro semillero que es la Fórmula 5, con pilotos desde 15 años hasta 22, que vienen empujando fuerte. El año pasado estuvo con nosotros Mateo Girón, Michelle Jorudain III, Eddie de la Rosa, todos ellos con menos de 18 años y que están cumpliendo su sueño y emigran a otras categorías ya sea para nuestro campeonato o para otros seriales, por ejemplo, Eddie de la Rosa que fue campeón de novatos se subió a un GTM Ligth haciendo mancuerna con Walter Leyva que tiene mucha experiencia. También están Salvador de Alba Jr. y Jorge Arce, que ya son pilotos consagrados y jóvenes que están saliendo del país a buscar otros horizontes y para nosotros es un orgullo. 

Homero Richards y Hugo Oliveras nos ayudan a traer pilotos del Kartismo, suben a pilotos de la talla de Emiliano Richards, Pérez de Lara; Diego Reyes, Diego Ortiz, también en esas filas tenemos a Saúl de Colombres que tiene menos de 18 años. 

En nuestra categoría GTM Pro1 participan pilotos experimentados, en la GTM Pro2 hay pilotos que ya tienen tiempo corriendo como Rafael Vallina, Santos Zanella. En la GTM Light traemos a pilotos como Víctor Barrales que ya ganó en otras categorías, a Paul Jourdain, a Eloy Sebastián que es una revelación en diferentes seriales. Para el 3 de junio en SpeedFest van a arrancar 26 GTM siendo un número histórico, además de 23 Fórmula 5 es muy número excelente para la categoría, sin olvidar que tenemos los Tractocamiones que vienen empujando y que cada vez crecen más, como Majo Rodríguez que compite con los más grandes pilotos de México. 

Creemos que va a ser un muy buen espectáculo y con la visión de los karts en esta edición del SpeedFest nos ayuda porque va a haber gente que volteará a ver lo que estamos haciendo y de ahí nos nutrimos para tener pilotos que vayan buscando su camino, ya sea hacia otros seriales más grandes o inclusive a la internacionalización”.  

 En la pista, el programa de actividades también presentará las categorías de la Copa Notiauto que es la base de SpeedFest, como son los Súper Turismo, Súper Turismo Light, Copa 1.8 y TC2000, además de Friends Karting que mostrará toda la escuela para iniciar en el automovilismo. 

 El Paddock contará con un Carshow de 80 autos; dinámicas de patrocinadores; magos, malabaristas y catrinas contemporáneas animando todo el tiempo; y una exhibición por parte del equipo Internacional de acrobacias de la Secretaría de Seguridad Pública.  

En la parte musical como costumbre de Rentable  el cierre del evento será con la voz y energía de Fey. 

 Los boletos para esta edición de SpeedFest ya están a la venta en el sistema Ticketmaster.