2023 el mejor año de tu vida
CULTURA Deborah Buiza ESTILO DE VIDA La columna del día NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

2023 el mejor año de tu vida

Deborah Buiza

“¡Este año será el mejor año de mi vida!” … “¡Ahora sí, voy con todo!” … y entonces … ¡Zaz! Algo pasa y ahí andamos tratando de sobrevivir el año y salir lo menos raspados posibles.

Si fuera posible diseñar tu año perfecto, si todo dependiera de ti y no existiera ninguna limitación, ¿cómo sería? ¿qué incluiría? … si no fuera posible diseñar tu año perfecto, ¿cómo sería un año que al menos te dejara tranquilo y satisfecho?

Entre el año perfecto, maravilloso, fabuloso y un año que pase sin pena ni gloria, hay un año en el medio que es muy probable que, sí se pueda trabajar y alcanzar, para ti, ¿qué contendría?

Hoy tengo muchas preguntas para ti, que no son únicas, ni contundentes, pero que me gustaría que detonaran en ti inquietudes, más preguntas, y por supuesto, planes con acciones que fueran cambiando tu futuro.

¿Cómo te gustaría que fueran tus vínculos? ¿Quieres más o menos cercanía con la gente que conoces o con las personas que compartes tu día a día? ¿Con quién te gustaría compartir más? ¿Cómo podrías crear momentos más significativos con las personas que son especiales para ti? ¿Cómo podrías poner límites en las relaciones que te hacen daño? ¿A qué relaciones hay que ponerles fin? ¿Qué relaciones hay que trabajar y fortalecer? …

¿Cómo te gustaría que fueran tus días? ¿Más tranquilos, más organizados, menos demandantes, más divertidos, interesantes, una aventura constante?

¿Qué actividades te gustaría incluir en estos doce meses que están por delante? ¿Alguna actividad deportiva, una cultural? ¿Qué lecturas te gustaría hacer? ¿Qué películas te gustaría ver? ¿A qué conciertos o actividades te gustaría asistir? ¿Qué cosas te gustaría celebrar y cómo?

¿Qué trámites tienes pendientes?

¿Qué necesitas aprender para facilitar tus actividades? ¿Qué te hace falta para hacer tu vida “más bonita” o “más a tu gusto” o “más en tus propios términos”?

Si bien no todo está en nuestras manos, ni podemos controlarlo todo, si podemos tomar algunas decisiones que nos dejen en mejores lugares, con vínculos más fortalecidos, con el corazón más alegre o al menos, con un poquito de más paz y salud mental.

De lo que sí está en tus manos, ¿qué puedes decidir para hacer un año increíble para ti y los tuyos?

El mío me gustaría que incluyera días divertidos con mi familia y la gente que amo, días de tranquilidad, cafecito por las mañanas y conversaciones interesantes; quiero vínculos que me nutran y en las tormentas me sostengan; me gustaría sentirme feliz con frecuencia y soltar lo que aún no me deja sentirme en paz, y por supuesto, hacer algún curso para mi desarrollo personal y otro para la parte profesional.

Deseo para ti, que ahora sí (después de todo lo que ha pasado), este año que pronto comenzará sea uno de los mejores de tu vida, el inicio de los mejores años por venir.

Spread the love
Etiquetas

Calendario

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Las Breves del Senado

5 al 12 de febrero 2023

29 de enero al 4 de febrero de 2022