21 de Julio: Día mundial del Perro
CULTURA NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

21 de Julio: Día mundial del Perro

Chicos, medianos o grandes, con pelo o sin pelo, los perros han adquirido un papel muy importante es nuestras vidas. Es por eso que el 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro.

Este día tiene la finalidad de reconocer la importancia que tienen en nuestras vidas, así como sensibilizarnos sobre el maltrato y abandono que sufren estos animalitos.

De acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 57 de cada 100 hogares mexicanos cuentan con una mascota, y el 89 por ciento son perros.

Te puede interesar: Las razas de perro favoritas en el mundo

Por ese motivo tenemos que hacer conciencia del papel de nuestros perritos en la sociedad, ya que no se consideran únicamente mascotas, sino integrantes de la familia, por lo que sus dueños se esmeran en mimos y cuidados para que siempre estén sanos.

Sabías que los mestizos o perros sin raza definida se mantienen como los preferidos por los mexicanos, representan el 25.59%. En segundo y tercer lugar de la encuesta lo ocupan los Chihuahua (9.14%) y los Schnauzer (7.32%), mientras que la cuarta y quinta raza favorita son los Poodle (4.31%) y los Maltés (3.59%).

Recuerda que tener un perro es un compromiso para toda la vida que involucra pensar en sus necesidades, aprender a comprender el modo en que ven el mundo y en el camino puede que aprendamos un par de lecciones sobre ellos.

Te puede interesar: Moda para los consentidos del hogar

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad