50 países presentan variante de Covid-19
NOTICIAS SALUD

50 países presentan variante de Covid-19

La nueva variante de COVID-19 identificada en Reino Unido está presente en 50 países, según dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS afirmó que desde que se dio a conocer la variante británica VOC 202012/01, el pasado 14 de diciembre, ésta ha sido detectada en 50 países, territorios y áreas.

“Cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes”, dijo la Organización.

Los análisis de los resultados muestran que la edad y el sexo de las personas contagiadas son parecidos a los de otras variantes.  Además, los datos de rastreo de contactos revelan que esta variante tiene “una mayor transmisibilidad”.

Hasta ahora Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Jamaica, México, Perú y Estados Unidos han reportado la variante británica, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad