7 Marcas que consumes y no sabías que significaban
ENTRETENIMIENTO NOTICIAS

7 Marcas que consumes y no sabías que significaban

Willem Gartner ANCOP

Es común ver y comprar productos que nos agradan al punto en el que se vuelven un miembro más en la familia. Ya sea por su sabor, comodidad o su imagen, estamos acostumbrados a una cierta marca para todo, desde el jabón hasta las galletas. Aquí te presentamos 7 marcas que consumes a menudo y no sabías su significado o de donde proviene su nombre.

Bimbo

La empresa panificadora (es decir, que hace pan) más grande del mundo es mexicana y tiene su origen en México el 2 de diciembre de 1945 cuando el contador y empresario Lorenzo Servitje se asocia con un grupo de empresarios para fundar una panificadora que en 1946 se comenzaría a llamar Grupo Bimbo.

La palabra Bimbo viene de una contracción de los vocablos Bingo (por el juego, muy popular entonces) y Bambi, la película de Disney estrenada unos años antes.

Marinela

Una de las primeras marcas que fundó Grupo Bimbo, en este caso para vender pan dulce y distinguirlo de su pan de caja «normal», fue Marinela, que desde 1955 ha comercializado productos como Chocotorro, Gansito, Pingüinos, galletas Príncipe, Chocorroles, etc.

El nombre Marinela es el apodo con el que llaman a la hija del fundador de Bimbo, Lorenzo Servitje, María Elena. Tan famosa es la marca que hay bastantes niñas en México que se llaman no María Elena, sino Marinela tal cual.

Sabritas

El mexicano Pedro Marcos Noriega fundó un negocio para vender papas fritas en bolsa por medio de bicicletas en la Ciudad de México de 1943.

A este negocio le puso el nombre de Golosinas y Productos Selectos y a sus papas les puso el nombre de papas Sabritas, por la contracción de «sabrosas» y «fritas». En 1966 el crecimiento era tal que la empresa fue vendida a Pepsico y desde entonces ocupan el 80% del mercado en México.

FUD

Además de tener un sonido idéntico a la palabra para comida en inglés («food»), la marca de embutidos, quesos y demás productos de salchichería FUD lleva su nombre por las palabras Finos, Únicos y Deliciosos, con las que se comenzó a comercializar el producto.

En la década de 1950 llegaba a las tiendas enfriado y no con conservadores o salado, que era como se acostumbraba a comprar los embutidos en México hasta entonces.

Gamesa

Este nombre no tiene mucha curiosidad, es una palabra formada por el nombre de la empresa en 1948: Galletera Mexicana SA, que dio paso a Gamesa en 1978.

Sin embargo, lo curioso es que su logo no ha cambiado desde entonces: la misma letra estilizada G con forma de corazón, dibujada por el diseñador Arie Johannes Geurts Verstegen sigue siendo el logo de la empresa galletera más difundida en México.

Resistol

Si buscas Resistol en internet probablemente encuentres una marca de sombreros. ¿Por qué? Porque la palabra viene de la conjunción de las palabras «resist all» en inglés que quiere decir «resiste todo».

Por eso en Estados Unidos hay varias marcas que se llaman igual. Sin embargo, el Resistol es casi sinónimo de pegamento, o cola, en México, y más

su presentación 850, que se usa para todo, desde casa y oficinas hasta tareas de los niños.

Valentina

La empresa que vende la increíblemente popular y ubicua Salsa Valentina es la empresa Salsa Tamazula del estado de Jalisco. De hecho, sus esfuerzos empezaron por comercializar la Salsa Tamazula, heredera de una salsa tradicional de la región llamada «Salsa del Torito».

Pero la salsa Tamazula resultaba muy picante para muchos consumidores, así que sacaron una versión más rebajada y le pusieron Valentina en honor a Valentina Ramírez Avitia, una mujer soldada de Durango, que peleó disfrazada de hombre en la revolución mexicana, algo así como una Mulán mexicana.

Spread the love
Etiquetas

Staff Gaceta

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Las Breves del Senado

28 de noviembre al 4 de diciembre 2022

21 al 27 de noviembre de 2022

14 al 20 de noviembre de 2022

7 al 14 de noviembre de 2022

4 al 7 de noviembre de 2022

1 al 7 de noviembre de 2022