80 años de Bugs Bunny
CULTURA ENTRETENIMIENTO NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

80 años de Bugs Bunny

Bugs Bunny es considerado el personaje animado más importante de todos los tiempos (al igual que Mickey Mouse), se caracteriza por tener una zanahoria en mano y saliendo airoso de cualquier enredo tras pronunciar su mítico saludo «¿Qué hay de nuevo, viejo?».

Sin embargo, su nacimiento fue casual. En la búsqueda de un nuevo enemigo de Porky para un corto de los Looney Tones, los dibujantes Cal Dalton y Ben Hardaway imaginaron un conejo que en lugar de escapar de su cazador, llegaría a enloquecerlo.

Al crear al personaje la Warner Bros., decidió llamarlo «Happy Rabbit» (Conejo Feliz), pero en 1940 decidieron cambiarle el nombre, ya que Bugs Bunny tomó su personalidad y forma definitiva. El 27 de julio de ese año debutó oficialmente en el cortometraje de la serie Merry Melodies ‘A Wild Hare’.

El rey de la Warner Bross

Desde entonces, Bunny ha aparecido en cientos de dibujos, películas, series de televisión, videojuegos, parques temáticos, galas de premios… hasta el punto de llegar a ser la novena personalidad más representada en el cine, según el libro Guinness de los Récords.

Tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, industria donde compartió pantalla junto al gigante del baloncesto Michael Jordan en «Space Jam» (1996) y con su mayor rival, Mickey Mouse, tras un acuerdo de Warner Bros. con Disney que obligaba a ambos a salir siempre juntos en las escenas de «Who Framed Roger Rabbit» (1988) para no robarse protagonismo.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad