Adiós a la chatarra, GCDMX fija meta para extinguir a microbuses antes de 2024
NOTICIAS

Adiós a la chatarra, GCDMX fija meta para extinguir a microbuses antes de 2024

Redacción Daniel Lee  

Para 2024, todos los microbuses antiguos serán reemplazados por autobuses modernos en la capital del país, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. 

En conferencia, explicó el avance del Programa de Chatarrización: de las 5 mil 800 unidades obsoletas que había en 2018, 2 mil 485 ya fueron retiradas de las calles, y se les otorgó un bono para adquirir unidades nuevas, a través de un crédito con Nafin, con tasa preferencial. 

La jefa de Gobierno capitalino expresó “Adicionalmente, viene todo el proceso de capacitación para los dueños de las concesiones, para convertirse en empresa. Entonces, con esto podemos decir que tenemos todo para sustituir todos los microbuses de la ciudad de México entre 2023 y 2024”. 

Indicó que no en todas las regiones de la capital habrá autobuses nuevos, y se conservarán las vagonetas, o combis, debido al espacio reducido en algunas calles. 

Por otra parte, indicó que en el Congreso capitalino se discute una Ley de Soterramiento, para que las empresas de servicios de televisión de paga, teléfono e internet coloquen sus cables de fibra óptica bajo tierra, para evitar cables caídos en las calles, y que éstas se hagan responsables de retirarlos.