Las películas siempre han sido una gran experiencia para el público.
Estar rodeado por la oscuridad de una habitación y ver una gran historia en la pantalla grande, siempre ha sido un lujo por el que muchos están dispuestos a pagar.
Sin embargo, los últimos años han demostrado que este sistema no es sostenible, es decir, a pesar de los miles de millones de ingresos de la industria cinematográfica, el público ya no está dispuesto a gastar tanto dinero para ir a las salas comerciales, especialmente a las grandes del mundo.
La pandemia golpeó tan fuerte a los consumidores que el costear cada fin de semana un asiento para ver su película favorita ya no es tan fácil como en años anteriores
En un nuevo movimiento sorpresa, la cadena de cines más grande de EE. UU. ha cambiado de táctica y ahora cobrará a las audiencias según los asientos que deseen.
Películas como «Black Panther: Wakanda Forever» o «Avatar” sin duda dominan la taquilla mundial con su actuación por lo que no será difícil que estas llenen las salas de cines en sus semanas de estrenos etc.
Estas mismas gozan de una publicidad impresionante en los medios de comunicación y en algunos casos ni publicidad necesitan pues el fandom está tan al pendiente que ya sabe en qué fecha como y cuando se estrenarán sus películas favoritas.