AMLO asegura que se deben de respetar los derechos de las personas por parte de los militares
POLÍTICA

AMLO asegura que se deben de respetar los derechos de las personas por parte de los militares

Redacción Andrea Ortega ANCOP

Tras la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, presuntamente durante un enfrentamiento con militares, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si bien son presuntos homicidas, no se puede permitir que nadie sea ejecutado, al afirmar que ya se encuentra bajo disciplina militar este caso. 

“Aclarar una cosa: aunque se trate de supuestos sicarios no se debe de permitir la ejecución de nadie. Ya no estamos en el tiempo de ‘Mátalos en caliente’ o ‘remátalos’, no, eso no”. 

En la rueda de prensa matutina, la Dirección Federal enfatizó que el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), lo cual es bueno y que su gobierno no tolera violaciones a los derechos humanos.  

La protección militar entró en vigor, primero, el secretario pidió la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; segundo, que nadie quede impune, que en este gobierno no se permitirá violaciones a los derechos humanos y que se lleve a cabo una investigación, aunque ya haya sido objeto de disciplina militar.