Anáhuac confirma expulsión de estudiante
DESTACADO NOTICIAS

Anáhuac confirma expulsión de estudiante

Gaceta MC

La Universidad Anáhuac confirmó a expulsión del estudiante que golpeó al vigilante en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis en Puebla. El video se convirtió en tendencia de redes sociales ante la brutalidad de la agresión contra el guardia de seguridad.

“Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución, se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno”.

La institución educativa ya había advertido hace unos días que lo sucedido era considerado como una “falta grave” por lo que la expulsión del estudiante era una posibilidad latente. Este jueves,  ya es oficial.

“Prepa Anáhuac Puebla reitera su compromiso para continuar impulsando el programa de Sana Convivencia en toda la comunidad educativa y, junto con los padres de familia, ser aún más contundentes en la promoción del respeto hacia todas las personas, sin excepción, la tolerancia cero y la condena a la violencia en cualquiera de sus formas”.

Además, la Universidad Anáhuac reconoció que este episodio se ha convertido en un llamado urgente para su comunidad (padres de familia, estudiantes y sociedad en general), por lo que implementarán las medidas necesarias para que el diálogo sea el camino para resolver cualquier diferencia.

Quien es el estudiante agresor

El agresor identificado como Patricio Pereyra, estudiante de preparatoria de la Universidad Anáhuac en Puebla, llegó al fraccionamiento Lomas de Angelópolis a las 18:51 horas del martes y, al darse cuenta que no funcionaba su Parkimóvil, se negó a cambiarse de carril cuando le pidieron identificación para poder entrar.

En ese momento, Patricio se bajó del auto, empuja al guardia de seguridad y después lo golpea varias veces.

Con información de Cultura Colectiva.