Feliz cumpleaños 45 Apple
CULTURA CULTURA GEEK NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

Feliz cumpleaños 45 Apple

Este jueves la empresa Apple cumple 45 años de existencia. Todo empezó en una cochera y con la fabricación de la primera computadora Mac.

El gigante de la tecnología cuenta con los famosos iPhone e iPad, los Apple Watch, los EarPods y los servicios como App Store.

Lo más reciente son los nuevos servicios como: Apple TV+, Apple Card, News+, Apple Arcade, entre otros.

La firma establecida en Cupertino, California desde sus inicios apostó por el diseño, la imagen y la mercadotecnia. Incluso lanzó dos modelos celulares, incluida la versión económica en plena pandemia por coronavirus.

El mito de la manzana mordida

Rob Janoff, creador del logotipo de Apple, explicó en 2009 el origen del logotipo de la manzana mordida.

Aclaró que el mordisco en el logotipo de manzana de Apple sirvió para un propósito muy práctico: aportar una visión clara de la manzana.

Además, dado que el logo de Apple está presente en un gran número de dispositivos de diferentes tamaños.

El logo tiene muchas leyendas respecto a su origen

“Si la manzana no tuviera un mordisco corre el peligro de parecer otra fruta, como una cereza, si el logo es muy pequeño. Al tener un mordisco se definen mejor las proporciones independientemente del tamaño que tenga”, explicó en su momento.

Sin embargo, la leyenda más extendida y popular del origen del logotipo es que la manzana mordida es un homenaje a Alan Turing, el matemático británico que descifró el código secreto de los nazis y quien tuvo papel clave en la Segunda Guerra Mundial.

También es considerado uno de los pioneros de la computación moderna y Steve Jobs le tenía un especial afecto.

Turing fue condenado en 1952 por homosexualidad y fue encontrado muerto días más tarde al lado de una manzana mordida envenenada con cianuro. Pero la historia nunca fue confirma

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad