Árboles de Navidad sustentables
CULTURA DESTACADO ESTILO DE VIDA MANOS MEXICANAS NOTICIAS

Árboles de Navidad sustentables

La navidad está a cerca. En los últimos años las familias prefieren árboles naturales. Sin embargo no todos son de plantaciones sustentables. Hoy te presentamos un lugar especializado en esto.

El Bosque de los Árboles de Navidad, ubicado en Amecameca, Estado de México, es un lugar donde las familias compran su árbol de Navidad, pero a la vez viven una experiencia distinta en la plantación sustentable más grande del mundo.

En el Bosque de los Árboles de Navidad, dijo Carlos Maurer, responsable del mismo, hay más de medio millón de árboles en unas 500 hectáreas de bosque.

Antes de la pandemia, asistían alrededor de 50 mil familias para cortar su árbol. Ahora derivado de la pandemia se implementaron medidas sanitarias para hacer de esta experiencia algo seguro.

A la llegada, el personal tomará la temperatura de todos los visitantes y les proporcionará gel antibacterial. Los materiales para cortar el árbol de Navidad como el machete, la malla y la red se encontrarán sanitizados y desinfectados.

En el lugar existen dos tipos de árboles: el “Vikingo”, con hojas largas, y el “Douglas Canadiense”, con hojas cortas. Cuando son cortados, una parte del tronco permanece. Esto permite que crezca otro.

De esta forma, las familias contribuyen con el medio ambiente y en lugar de destruir la naturaleza. Al finalizar cada visitante o familia reciben una planta sembrar en sus hogares.

El Bosque de los Árboles de Navidad está abierto de lunes a domingo, incluyendo días festivos, en un horario de 8 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Los árboles de hasta tres metros de alto tienen un costo de 795 pesos y a partir de ese tamaño va bajando el rango de precios.

Visita su sitio en http://www.bosquenavidad.com