Atala Sarmiento preocupa por su estado de salud y lanza mensaje sobre ello
ENTRETENIMIENTO ESTILO DE VIDA NOTICIAS SALUD

Atala Sarmiento preocupa por su estado de salud y lanza mensaje sobre ello

Willem Gartner ANCOP

La conductora y comunicadora Atala Sarmiento, subió recientemente a Instagram un reel en el que se le ve desmejorada, dentro de un hospital y con un poderoso mensaje que no todos estamos dispuestos a escuchar o seguir, pero que es muy importante tomar en cuenta, pues en materia de salud, nada es más importante que cuidarse de cualquier enfermedad venidera que pueda poner en riesgo nuestro estado físico y/o mental.

Sarmiento guardó en silencio por mucho tiempo que padece de anemia, esto mismo la llevó a parar en el hospital, donde se le ha hecho ya una transfusión de hierro y se encuentra medianamente estable. Sin embargo, dentro de su publicación, más allá de querer dar a entender que se encuentra mal, acudió a Instagram para decirle a sus seguidores que todos estamos expuestos a ella (la anemia) y que es una enfermedad silenciosa que acaba poco a poco con nosotros. En su post la conductora dijo:

Hoy quiero empezar la semana compartiéndoles esto que sucedió hace un mes y medio.

Necesité una transfusión de HIERRO intravenoso porque mi grado de anemia llegó a un punto bastante serio. Me había quedado sin reservas de hierro, en otras palabras, sin fuerzas para seguir adelante.

Creo que llegué a este punto porque llevaba mucho tiempo dedicando toda mi energía y fortaleza a arreglar otras situaciones, a componer a otras personas, y me olvidé de atenderme a mí, hasta que mi cuerpo me lo recordó.

Soy consciente de que mi anemia tenía mucho de emocional y, hasta que mi cuerpo me habló a gritos, entendí que tenía que cambiar el foco de mis prioridades.

Ahora estoy en plena recuperación, no solo física, me estoy recuperando a mí misma, reponiendo fuerzas y entendiendo que primero tengo que cuidar de mí y así tener fuerzas para todo lo demás…

La anemia puede ser un visitante silencioso y eterno…

La celiaquía también. Tu cuerpo se va envenenando de GLUTEN silenciosamente y empiezas a enfermar. Te acostumbras a vivir con el malestar permanente.

Cuando oigo a gente reírse comentando que “comer sin gluten” es una moda me dan ganas de reventar. Ser celíaco es una cosa seria, es un padecimiento que puede generar consecuencias serias y delicadas en la salud.

Practiquemos la empatía y entendamos que habemos personas con esas “sensibilidades” de salud.

Hoy me siento mejor. Aguanto mucho mejor mis horas en el gimnasio y me voy recuperando.

¡¡Pongámosle atención a nuestro cuerpo, aprendamos a escucharlo A TIEMPO!!

Gracias por su cariño y comprensión, por seguirme en todos mis caminos.

Por su parte, sus seguidores alientan a la conductora a seguirse tratando y otros más reflexionan sobre el caso, pues es importante mantenerse en constante revisión para detectar lo que nuestro cuerpo nos pide. Ya sea atención física o mental, pues nada es ni debe ser más importante que el cuidado de lo que tenemos como templo: Nuestro cuerpo.

Spread the love

Calendario

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Las Breves del Senado

29 de enero al 4 de febrero de 2022

22 al 28 de enero de 2023

15 al 21 de enero de 2023

8 al 14 de enero de 2023

1 al 7 de enero de 2023