Andrea Ortega ANCOP
Después de más de una década, la segunda parte de la tan esperada película “Avatar” Ya está en el cine, la película del director James Cameron provocó altas expectativas entre la audiencia, después del éxito rotundo de la primera película.
El director busca crear más secuelas de avatar para seguir contando la historia de sus personajes principales que tienen como actores a Zoé Saldaña como Neytiri y a Sam Worthington como Jake Sully, aunque no todo es color de rosa o en este caso azul.
En 2009 la película provocó un síndrome depresivo, lo que se desencadenó en pensamientos suicidas, después del estreno CNN empezó a hablar sobre el hecho.
Teniendo inicio en un hilo de un foro sobre la película, personas empezaron a preguntarse si se sentían satisfechos con sus vidas, y a sentir cierta afinidad con los “Na’vi” los protagonistas de la película, quienes son amantes de la naturaleza.
A esto se le conoció como la “depresión post-avatar” la película fue más allá de la pantalla, convirtiéndose para muchas personas una demostración de una forma de vida, la que según ellos de poder vivirla sus días recobrarían el sentido, inclusive existen grupos en los que se busca aprender el dialecto de los avatares.
Se espera que el nuevo filme genere igual revuelo, pero de una manera más saludable hablando mentalmente.