Bedtime Stories de Madonna cumple 28 años 
CULTURA DESTACADO ENTRETENIMIENTO MÚSICA NOTICIAS

Bedtime Stories de Madonna cumple 28 años 

Willem Gartner ANCOP

1994 fue un año con muchas historias, Madonna fue partícipe de una de ellas.

La reina del pop estrenó hace 28 años su sexto álbum de estudio “Bedtime Stories”, donde comenzó una faceta más enfocada al pop R & B y exploró una nueva forma de contar historias a través de la música, hablando desde el romance, hasta el abandono y dolor.

Hoy, a 28 años de haber salido, te traemos un listado de los grandes logros de este álbum que, sin pensarlo, es uno de los mejores trabajos de la diva del Pop.

Para este álbum, Madonna trabajó en conjunto con la cantante islandesa Björk, con el fin de explorar la escena musical británica.

— Críticos profesionales lo describieron como un proyecto autobiográfico, resaltando el tema «Human Nature» como una de las mejores canciones de su discografía.

— De acuerdo a Madonna, quería suavizar su imagen luego de la reacción violenta que enfrentó después de su controversial «Erotica».

— #1 en Australian Albums Chart.

— #2 en UK Albums Charts.

— #3 en el Billboard 200 con 145,000 copias vendidas. Tuvo su auge más grande de ventas durante su segunda semana con 175,000 copias. A pesar de no lograr superar el peak de «Erótica», su longevidad hizo que «Bedtime Stories» vendiera más.

— Desprendió el clásico «Take A Bow», el cual pasó 7 semanas en el #1 del Billboard Hot 100, así como el top 3 «Secret».

— En 2020, el álbum llegó al #1 de iTunes USA después del movimiento #JusticeForBedtimeStories organizado por fans.

— Nominado a ‘Mejor Álbum Pop Vocal’ en los GRAMMYs.

— Certificado 3X Platino en Estados Unidos.

— Certificado Platino en Reino Unido.

— 8 MILLONES de copias vendidas a nivel mundial.

Celebra junto con Madonna el vigésimo octavo aniversario de una de sus mejores obras y uno de los mejores discos a nivel mundial en Spotify, YouTube Music, Apple Music y demás plataformas digitales, donde se encuentra disponible para descargarlo y llevarlo contigo a todas partes.