El estreno de Black Widow llegó a los cines el pasado 9 de julio, dando inicio, a la fase 4 del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel); es la vigésimo cuarta cinta de esta exitosa serie de entregas.
Desde sus primeras apariciones en comics como Tales of Suspence, The Web of Black Widow, Black Widow: Los Lazos que Unen y Los delicados hilos de la Araña, hasta sus primeras adaptaciones cinematográficas en Iron man 2(2010) y a las que le siguieron, The Avengers (2012), Captain America: The Winter Soldier (2014), Avengers: Age of Ultron (2015), Capitán América: Civil War(2016), Avengers: Infinity War (2018), Capitana Marvel (2019) y Avengers: Endgame (2019)
Han dejado ver un poco de la historia de esta heroína; pero es hasta esta cinta, donde por fin conoceremos los antecedentes de este personaje.
Scarlett Johansson no sólo es nuestra protagonista Natasha Romanoff, en quien se centra esta historia y podemos ahondar en el pasado, los orígenes y las pasiones de la viuda negra; también es una de las productoras que, de la mano de la directora Cate Shortland, aborda el guion con humor y acción.
El rodaje tuvo lugar a lo largo de 87 días. Fue grabada en tres continentes y lugares como Noruega, Budapest, Marruecos, los Pinewood Studios en el Reino Unido yen Atlanta y Macon, Georgia. Luego de una demora de más de 14 meses, principalmente por la pandemia, se encuentra ya disponible en cines y la plataforma de streaming Disney+.
Esta trama cuenta con las participaciones de la nominada al Oscar, Florence Pugh como Yelena Belova, la actriz ganadora del Oscar, Rachel Weisz como Melina Vostokoff y David Harbour como Red Guardian que serán parte fundamental en el desarrollo de este personaje.