CDMX en semáforo amarillo
ESTILO DE VIDA NOTICIAS SALUD

CDMX en semáforo amarillo

Conoce el Plan de Apertura

Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), declaró que la transición a semáforos amarillo se da debido a las mejorías continuas registradas desde la segunda semana de enero. 

“El Gobierno federal notificó que la CDMX cumple con las condiciones para transitar al semáforo amarillo“, señaló Eduardo Clark, director general de Gobierno de la ADIP.

Según los datos del Gobierno de la CDMX, hay mil 404 personas hospitalizadas en la capital del país a causa del COVID-19

“Hay una ocupación hospitalaria del 16.5%, la más baja en términos porcentuales en toda la pandemia”, aseguró Clark.

El funcionario agregó que el porcentaje de positividad de pruebas de diagnóstico del nuevo coronavirus es del 5.8%; también es el más bajo en toda la pandemia.

Plan de reapertura

Por su parte, José Merino, titular de la ADIP, anunció un plan de reapertura escalonada en semáforo amarillo que el Gobierno de la CDMX seguirá si la tendencia a la baja de la pandemia de COVID-19 continúa. 

10 de mayo

El titular de la ADIP declaró que a partir del próximo lunes 10 de mayo los bancos podrán operar sin restricción de horario, mientras que los comercios al 40%. Los cines podrán operar al 40% en salas generales y 60% en VIP

Convenciones en hoteles podrán realizarse con un máximo de 50 personas y mínimo de 9 metros cuadrados por persona. 

12 de mayo

A partir del 12 de mayo habrá eventos deportivos y de entretenimiento al aire libre al 25%; esto contempla partidos de futbol. La emisión de boletos será de manera electrónica, sin venta de alcohol y las porras podrán ingresar si mantienen la sana distancia.

Los cierres de boliches, billares, casinos y parques de diversiones será a las 22:00 horas; esto para homologar con restaurantes (en su servicio en interiores). 

17 de mayo

Para el 17 de mayo se planea que los eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados tengan un foro de hasta mil 500 personasPodrán operar al 30%

Si rebasa las mil 500 personas, sólo podrá ingresar un máximo de 500 personas.

24 de mayo

A partir del 24 de mayo podrán realizarse fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con máximo 50 personas y 9 metros cuadrados por persona. En estos eventos no podrá haber bailes ni alcohol.

Las expos podrán operar con un máximo al 30% y un mínimo de 9 metros cuadrados por persona. Estarán prohibidos los productos de prueba

Cabe destacar que en todo el desarrollo de estas actividades deberá ser obligatorio el uso de cubrebocas y se deberán seguir los protocolos sanitarios.

Para prevenir el contagio y propagación del COVID-19, como son: la toma de temperatura, uso constante de gel antibacterial y lavado de manos.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad