CDMX y Edomex son naranja
NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO SALUD

CDMX y Edomex son naranja

La Ciudad de México (CDMX) pasará a semáforo naranja por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19; así lo dio a conocer la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la conferencia de prensa virtual que ofreció este viernes 12 de febrero.

Sheinbaum aclaró que este cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico por COVID-19, se dará sin bajar la guardia.

Pese a la reducción en los números de la pandemia, en la CDMX continuará la toma de pruebas en los 230 puntos habilitados para ello, informaron las autoridades capitalinas.

Se anunció también que los teatros podrán reactivar sus actividades con funciones al aire libre y con uso estricto de cubrebocas. Los templos e iglesias podrán abrir las puertas de 7:00 a 19:00 horas.

De cara al miércoles de ceniza, celebrado durante la Semana Santa, se permitirá el ingreso de una persona por familia.

Por su parte, los gimnasios y espacios de entrenamiento físico podrán iniciar operaciones guardando una distancia mínima de 4 metros entre grupos. La duración máxima de entrenamientos de 40 minutos.

En albercas cerradas se podrá impartir clases individuales con distancia de dos carriles entre usuarios. El horario de operación de estos lugares será de las 6:00 a las 23:00 horas, y los interesados en acudir deberán hacerlo con previa cita.

Otro cambio del programa “Reactivar sin arriesgar” es el horario de servicio de los restaurantes, los cuales podrán operar hasta las 22:00 horas y se permitirá tener hasta cinco clientes por mesa.

Edomex también pasa a semáforo naranja

El Estado de México (Edomex) anunció que también volverá a semáforo naranja luego de estar en color rojo desde diciembre pasado.

De acuerdo con el propio gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo, a partir de este lunes 15 de febrero, los mexiquenses podrán reanudar algunas actividades con el semáforo naranja:

  • Todos los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales, podrán operar con un aforo del 30%, abrir todos los días de la semana y con un horario de operación hasta las nueve de la noche.
  • Los restaurantes podrán operar con un aforo del 30% en espacios interiores y del 40% en espacios exteriores, abriendo todos los días y hasta las diez de la noche.
  • Se podrán realizar actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre.
Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad