Circulan fake news sobre la perrita Frida
CULTURA NOTICIAS

Circulan fake news sobre la perrita Frida

El pasado fin de semana circuló la noticia de la jubilación de la perrita Frida, en este mes de julio 2021, pero es una fake news.

La noticia falsa fue difundida originalmente el 2 de julio de 2021 por la cuenta de Facebook de Arias Pet Hospital, ubicado en Texcoco, Estado de México, para después hacerse viral.

Tras nueve años de servicio en la Armada Mexicana, la perrita rescatista Frida se retiró el 24 de junio de 2019 y fue homenajeada con un mural pintado en un edificio de la Ciudad de México.

Incluso, grandes medios de comunicación como ‘BBC Mundo’, ‘CNN’, ‘El País’, entre otros realizaron una cobertura sobre la jubilación de la perrita.

Frida es una perrita labradora que formó parte de hasta 53 operaciones de rescate y portaba botas de neopreno y máscara protectora.

De acuerdo con la Secretaría de Marina (SEMAR), la perrita rescatista Frida quedó en custodia permanente del Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada de México.

Cabe mencionar que en 2019 la perrita rescatista Frida fue condecorada por la Armada Mexicana durante una ceremonia.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad