Luego de las marchas de este domingo en 24 entidades del país, las que fueron respaldadas por familias y simpatizantes, trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación, prosiguieron con el paro de labores pactado hasta este martes 24 de octubre, al asegurar que la extinción de los 13 fideicomisos es una arbitrariedad en contra sus prestaciones laborales.
Juzgados y tribunales se mantuvieron sin actividades este lunes, como parte del paro de labores realizado por los trabajadores afiliados a los sindicatos Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial Federal y de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Reiteraron que la desaparición de los fideicomisos afectará sus percepciones, por lo que el líder del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Gilberto González Pimentel, llamó a trabajadores y ciudadanos en general, a cerrar filas y exigir el respeto a sus derechos laborales.
Contrario a lo afirmado por el presidente López Obrador, el sindicalista defendió los fideicomisos y rechazó que se trate de privilegios para los trabajadores de base.
En su oportunidad, el Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial Federal, estableció que, de concretarse la medida legislativa, se afectará no solo los derechos laborales de los trabajadores, sino que también se perjudicará la operatividad de la función judicial a nivel federal.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ