Conversan Jorge Nuño y Pete Buttigieg sobre la recuperación de la Categoría 1 y migración de carga de AICM
NOTICIAS

Conversan Jorge Nuño y Pete Buttigieg sobre la recuperación de la Categoría 1 y migración de carga de AICM

Redacción: ANCOP

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, conversó con el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, en el marco de la visita realizada por el funcionario norteamericano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

El secretario Buttigieg recorrió las instalaciones de carga y la torre de control del AIFA. Durante este encuentro, ambos funcionarios hablaron sobre los avances de los respectivos procesos de mudanza de carga dedicada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); así como de la recategorización de México en materia de seguridad aérea por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés). 

 Los funcionaros fueron acompañados el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.  

 Nuño Lara reiteró a su contraparte que México respondió satisfactoriamente el 100 por ciento de la evaluación realizada por el equipo de auditores de la FAA como parte de la auditoría final para recuperar la Categoría 1. 

 El titular de la SICT comentó las acciones realizadas por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en el proceso de recategorización, destaca el desarrollo de un plan de implementación integral para dar cumplimiento a los estándares de seguridad operacional establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).