Corea contra las redes sociales y los influencers
CULTURA GEEK NOTICIAS POLÍTICA RECOMENDACIONES MERCURIO

Corea contra las redes sociales y los influencers

Willem Gartner ANCOP

Existen tradiciones que, por ser dignas de un país, se apegan bastante al código de vida de cada individuo que nace en una sociedad.

Aunque es completamente una moda y algo que cambió para siempre la forma de consumir contenidos, los influencers son, de cierta manera, una vergüenza en algunos lugares del mundo ajenos al nuestro, donde son celebridades que tienen vidas aspiracionales para los jóvenes.

El caso de Chingu Amiga es uno de ellos, pues la joven de 31 años es una influencer destacada en México que divierte a millones con su contenido y se ha vuelto viral, ya que su cara se puede ver en diversos memes.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para la chica, ya que ella misma ha aceptado que es una fracasada para su sociedad. Recientemente en una entrevista con Yordi Rosado, la influencer señala lo importante que es mantener la imagen laboral en su cultura, pues el trabajo es el símbolo de su valor individual de cada ciudadano.

Ante varias de las facetas que han marcado la vida de Chingu, las más recordadas tienen que ver con explotación laboral y enfermedades mentales a raíz de ello, pues el estrés laboral es un tema serio que no debe tomarse a la ligera, como en muchos casos que hemos alguna vez visto en los anuncios en los que es un “requisito” saber trabajar bajo presión, mismo que le aseguró no

encontrar nuevamente trabajo en su país de origen por no cumplir con dicho requisito.

Además, la joven cuenta que el tener más de 30 y no haberse casado significa completamente un fracaso en el amor y la vida, mencionando que sus amigos de Corea la trataban con lástima debido al hecho de no estar casada.

Chingu se fue a Canadá a buscar mejores oportunidades y sufrió un proceso de adaptación al que se ha sometido sin ningún problema también en México, lugar donde reside y afirma que es, sin duda, su lugar favorito.

Menos de 5 años le costó a la joven el volverse un fenómeno al mostrar cómo es su proceso de adaptación en el país tricolor, donde ha tenido las mejores aventuras de su vida y ha conocido el amor sin temor a ser juzgada por tener una relación abierta a los 31 años sin estar casada, pues es considerado como absurda la postura oriental ante la nuestra.

A pesar de tener millones de seguidores en sus plataformas que suman alrededor de 10 millones, Chingu asegura sin tapujos que su familia se encuentra decepcionada y triste de las decisiones que tomó. Sin embargo, estas mismas la han hecho libre y una persona feliz que tiene mucho camino por delante.

Así que ya lo sabes, tal vez no es que estés haciendo las cosas mal, solo hace falta que te muevas del lugar en el que te encuentras y que está robando tus energías para que llegues a un sitio nuevo en el que finalmente puedes ser tú y triunfar de esa manera, pues tu libertad no tiene ningún precio.

Spread the love
Etiquetas

Calendario

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Las Breves del Senado

29 de enero al 4 de febrero de 2022

22 al 28 de enero de 2023

15 al 21 de enero de 2023

8 al 14 de enero de 2023

1 al 7 de enero de 2023