Un total de 20 corresponsales de Notimex en el extranjero solicitaron ser tomados en cuenta en el acuerdo suscrito entre el gobierno federal y el Sutnotimex respecto a la liquidación laboral, por la extinción de la agencia.
Mediante una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; y el secretario del Trabajo, Marath Bolaños, los corresponsales en el extranjero denunciaron que fueron despedidos desde 2019, pero sin recibir ninguna clase de indemnización por parte de la agencia informativa.
Señalaron que la veintena de comunicadores tiene de 8 a 35 años de trabajo en Notimex, por lo que al ser separados de sus cargos de manera irregular, interpusieron las demandas laborales correspondientes, pero a la fecha estas no han sido resueltas.
Propusieron ser tomados en cuenta en las negociaciones que las autoridades desarrollan con el sindicato, máxime que no se hay una respuesta de la dirección de Notimex.
Solicitaron la instalación de una mesa de trabajo con las secretarías de Gobernación y Trabajo y Previsión Social, para analizar su situación y en todo caso formar parte del acuerdo firmado con el Sutnotimex.
Recordaron en la misiva, que en el convenio el gobierno federal se comprometió al pago de prerrogativas e indemnizaciones a que tengan derecho los trabajadores de Notimex.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ