David Prowse, actor de Darth Vader, muere a los 85 años
GRA270. SITGES (BARCELONA), 12/10/2015.- El actor británico David Prowse, que interpteró el papel de Darth Vader en la saga original de "La Guerra de las Galaxias" durante la presentación de "I am your father", hoy en el Festival de Cine Fantástico de Sitges . EFE/Susanna Sáez
CULTURA ENTRETENIMIENTO NOTICIAS

David Prowse, actor de Darth Vader, muere a los 85 años

El ícono personaje de Darth Vader está de luto. David Prowse actor conocido por interpretarlo en la trilogía original de Star Wars, falleció este domingo a la edad 85 años.

Aunque Prowse se hizo famoso por su actuación nunca participó con su voz derivado de su acento británico tan marcado. La voz de Darth Vader fue doblada por James Earl Jones.

El anuncio fue hecho por su agencia de representación en Twitter hoy 29 de noviembre sin dar a conocer las causas de su muerte.

Cuando George Lucas lo invitó a participar en las audiciones, le propuso también participar por el personaje Chewbacca.

Tras su rol en Star Wars permaneció apartado del cine, pero previamente realizó otros papeles en películas como La Naranja Mecánica e interpretó, hasta en tres ocasiones, a Frankenstein.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad