Día de la Tierra 2021 por la alfabetización ambiental
CULTURA ESTILO DE VIDA MEDIOAMBIENTE NOTICIAS

Día de la Tierra 2021 por la alfabetización ambiental

El Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril en México y Estados Unidos. Es un movimiento ciudadano nacido hace 50 años. Como un llamado a impulsar acciones en beneficio del planeta y establecer un diálogo sobre los daños causados al medioambiente, así como la importancia de preservar los ecosistemas.

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente cada cuatro meses una nueva enfermedad infecciosa emerge en los humanos y de éstas el 75% proviene de animales. Basta recordar el pandemia de actual por Covid-19.

Del medioambiente depende la salud del planeta. Entre ellos los 7 mil 700 millones de personas. “Restaurar nuestros ecosistemas dañados ayudará a acabar con la pobreza, combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva”, sostiene la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA TIERRA

La primera vez que se celebró el Día Internacional de la Madre Tierra (o simplemente Día de la Tierra) fue en 1970 cuando 20 millones de personas salieron a las calles de Estados Unidos para protestar contra los derrames de petróleo y la contaminación de los ríos.

Aunque fue hasta 2009 cuando la Organización de las Naciones Unidas decretó su conmemoración anual. Para este 2021 el comité que se encarga de organizarlo, Earthday.org, ha preparado tres días de actividades, del 20 al 22 de abril.

En las cuales activistas globales, líderes internacionales y personas influyentes se reunirán en tres cumbres paralelas. Donde entablarán diálogos sobre: alfabetización climática, justicia ambiental y otros temas centrados en el clima

“Este Día de la Tierra tenemos una oportunidad importante para desafiar a los líderes mundiales a que vean el cambio climático como lo que es: una amenaza de seguridad mundial apremiante”, advirtió Kathleen Rogers, presidenta de Earthday.org.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad