Día Internacional del Tequila
CULTURA GASTRONOMÍA NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

Día Internacional del Tequila

El Día Internacional del Tequila se celebra cada 24 de julio, es una bebida mexicana consumida en todo el mundo.

La fecha fue elegida por la UNESCO por que el 24 de julio de 2006 declaró como Patrimonio Mundial el paisaje del agave (de donde se extrae el tequila) y las antiguas instalaciones industriales de Tequila.

Foto: UNESCO

Cabe mencionar que, el tequila tiene otra celebración en el calendario, ya que el tercer sábado de marzo se celebra en México el Día Nacional del Tequila.

Existen diversos tipos de tequila, puede ser: blanco o plata; joven u oro; añejo y el extra añejo. Se puede beberlo solo con sal y limón y degustar sus cualidades, o descubrir sus distintos sabores en originales cócteles.

Foto: UNESCO

Estos son cinco cócteles clásicos para preparar con tequila

Derecho

Es la bebida clásica del tequila solo, con limón y la sal, “derecho” como se le conoce. Se sirve en un “caballito” un vaso de 50 mililitros, aproximadamente.

Sangrita

La sangrita es esa bebida típica mexicana que acompaña al tequila cada que se sirve en un caballito, la sangrita se sirve en porciones iguales para que cada trago de tequila tenga un trago de sangrita proporcional.

Foto: UNESCO
Margarita

La margarita es un cóctel compuesto por tequila, triple seco y jugo de lima o limón. A menudo se sirve con sal en el borde de la copa de vidrio, donde normalmente se sirve.

Paloma

Es una bebida famosa, hecha a base de tequila y refresco de toronja o limón. Su sabor es fuerte y se matiza con el vaso escarchado con sal en el borde; se le pueden agregar hielos.

Charro negro

Se trata de un cóctel tradicional con tequila, limón y refresco de cola, debido a su color obtiene su nombre. Es un cóctel con un sabor fuerte pero dulce.

Te puede interesar: Las mejores pulquerías en la Ciudad de México

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad