Día Mundial de la Donación Altruista
CULTURA NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

Día Mundial de la Donación Altruista

En México el porcentaje de donadores altruistas es del 3% y el resto de los donadores son llamados por reposición o familiares: es decir, México es el país prototipo de Donación Familiar y No altruista. Si bien es cierto cada año se incrementa el número de donantes altruistas en nuestro país, estos siguen siendo muy bajos, en comparación con países donde casi el 100% son altruistas.

Es importante enfatizar que en México se requiere de una cultura de donación altruista y quitar tabúes y atavismos en torno a la donación altruista.

La OMS ha designado el día 14 de junio como el día mundial de la Donación altruista, cada año con un nombre diferente,  este año es: “La sangre nos conecta a todos”, esto lo efectúa la OMS para que todos los países difundan esta cultura de la Donación Altruista de Sangre, así como agradecer al donante altruista. 

Un donador altruista de sangre es toda persona que proporciona su sangre o componentes sanguíneos, para uso terapéutico sin esperar nada a cambio. Este tipo de donación es la que actualmente está promoviendo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El IMSS cuenta con 66 bancos de sangre, siendo el volumen de captación anual de 711, 429 unidades de sangre, aunque, acorde a la OMS, se debe contar con cantidades adicionales para cubrir contingencias (terremotos, erupciones volcánicas, etc.)

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad