Día Mundial del Perro Callejero
CULTURA RECOMENDACIONES MERCURIO

Día Mundial del Perro Callejero

Hoy 27 de julio se celebra el Día Mundial del Perro Callejero, una iniciativa impulsada desde el año 2008 por un estudiante chileno con el propósito de crear conciencia sobre el cuidado y protección de todos los perros que habitan la calle.

Sabías que entre los meses de marzo y julio es cuando aumenta la población de animales callejeros. Aunque no hay un censo exacto de mascotas domésticas en la calle, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios (AMMVEPE) calcula que existen alrededor de 28 millones de animales domésticos en el país, de los cuales el 70 por ciento vive en la calle.

Las autoridades han desmantelado mercados, bazares, y criaderos clandestinos de perros en donde al menos el 70 por ciento mueren mientras viven en condiciones deplorables.

Además de la inconsciencia e irresponsabilidad de las personas que al adquirir un perro creen que se trata de un peluche y no entienden el comportamiento y la responsabilidad que toma cuidar a una mascota doméstica.

A pesar de que la ley de la CDMX prohibe la venta y explotación de animales en la vía pública, podemos evitar que menos animales domésticos se queden en la calle con: esterilización de las mascotas, adopción en vez de compra, y analizar responsabilidad, recursos económicos y tiempo para tomar una decisión de cuidar o no a un perro.

Si la adopción es imposible, es elemental, al menos, brindarles alimento y bebida para que los perros callejeros puedan sobrevivir. 

Spread the love

Alejandra Rodríguez

4 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • Mi perrito vivía por mi casa, me acompañaba en las mañanas cuando caminaba hacia la parada del camión, siempre que me veía movía la colita con emoción, al regresar de la escuela le daba lo que trajera en ese momento de comida debido a que sus dueños lo tenían durmiendo en la calle y no le daban aunque fuese un poco de agua. Fue así que en una tarde lluviosa mi familia y yo decidimos adoptarlo debido a que le tomamos cariño, amamos incondicionalmente a los perros y se nos hacía injusto que viviera maltrato por parte de sus dueños y que lo dejaran sin comer incontables días.
    Al principio se sentía desesperado y con ganas de escapar puesto a que era nuevo tener un «hogar», pero hoy en día «Chuby» es un perrito muy feliz porque sabe que jamás le volverá a faltar un techo, comida y amor incondicional.

  • Hola

    Yo rescate a mi perrita manchas en el 2015 cuando la dejaron amarrada fuera de mi casa, tenía menos de un año cuando acababa de fallecer mi perrita de 12 años, así que no quería tener otro perrito pero ella venía cargada , flaca y con problemas en la piel pero recordé en lo que decía mi suegra “ echar a una perra a la calle es como echar a una mujer a la calle” por esa razón decidí adoptarla aunque viniera con crías. El primer día fue un poco difícil porque ella es cruza de pitbull así que pensé que era agresiva pero todo lo contrario, era muy dócil, la lleve al veterinario para revisar el problema de piel, me dijo que tenía humedad en la piel porque al parecer a ella la dejaban al exterior entonces se mojaba y le daba el sol. Una vez que tuvo a sus crías estuvo en tratamiento y la piel le mejoró mucho. Se notaba que estaba muy feliz pues siempre nos agradecía con un lengüetazo. Hace dos meses cumplió 5 años de que llegó y la verdad es que nos hizo la persona más feliz pues nos quedamos a sus tres crías que tuvo. Al principio aunque no quería mas perros la verdad es que ella llego para cambiarnos la vida, nos alegran día a día con sus ocurrencias y día día nos agradecen el que están aquí. Espero que la gente pueda entender que es mejor adoptar que comprar porque les juro que ese animalito les estará agradecido toda la vida y lo demostrará dándonos amor incondicional.

  • Mi pequeña chanel
    Ella llegó a mi vida de la forma menos esperada , mi mamá no me dejaba tener mascotas ya que por cuestiones de mi trabajo no tenia mucho tiempo para una peludito , pero un día al ir a visitar a mi abue y caminar por un camellón encontré una bolsa negra con un ruido raro y al abrirla encontré a una bolita de pelitos aún con los ojitos cerrados tenía días de nacida y ya había empezado su lucha por sobrevivir en este feo mundo , sin dudarlo la tomé en mis brazos y la llevé a casa era Tan pequeña que no podía comer sola y comenzó mi aventura cada 3hrs me paraba á darle su fórmula esperando lograra vivir , y así fue con mi amor y si fuerza logro crecer y darme todo su amor creo me pase de levadura pues creció demasiado pero la amo con todo mi corazón y al final creo que ella fue la que me salvó a mi !!!
    Se que la vida con un peludito es increíble
    Pero la vida sin un peludito no es vida

    Adopta no compres la
    Mitad de tu corazón te espera en algún lugar o el alguna calle !!

    • Hola 👀
      Bueno contare la historia de mi peludo lary y como llego a alegrarnos la vida a mi familia y a mi…
      Lary llego un 23 de Agosto del 2019 a nosotros por que mi hermano es super fan del fútbol y diario va a unas canchas por mi casa entonces ya llevaba varios días viendo a Lary hasta que un día lluvioso estaba siendo atacado por un perro más grande que él :((
      Decidió agarrarlo y traerlo a casa pues sintió feo verlo en esa situación; solo lo íbamos a tener un pequeño tiempo hasta que encontráramos a su dueño o encontráramos quién lo adoptara pues recientemente se había ido al cielo nuestra perrita ‘Vaquita’ con la que habíamos compartido muchos años… Así que mi mamá tenía miedo de pasar por la misma tristeza y no quería otro perrito en casa…
      Después descubrimos que este perrito es muy obediente y que quizás paso por muchas cosas así que se fue ganando todo nuestro amor y decidimos quedarnoslo y ahora es como un integrante más de nuestra familia y a mi parecer es el perrito más consentido y querido 💖🥺🐶
      Y el cariño sabemos que es mutuo porque nos cuida y quiere bastante 😊💛🥰

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad