EA SPORTS FC tendrá la entrega de Balón de Oro
GEEK & TECNO

EA SPORTS FC tendrá la entrega de Balón de Oro

Redactor Fernando Galindo

El ahora llamado “EA SPORTS FC”, uno de los videojuegos más populares de futbol en el mundo, y ha dado a conocer que incorporara un nuevo evento en el modo carrera, con lo que busca que sea lo más realista posible. 

Y es que el antes conocido como FIFA, ha anunciado en colaboración de France Football, quien es el encargado de entregar el Balón de Oro, que el videojuego contará con la entrega de este premio en el modo carrera, dicho reconocimiento se otorga a quien se considera es el “mejor jugador del mundo” por su desempeño durante la temporada. 

Con la incorporación de esta gala, se asegura a muchos aficionados y usuarios para continuar con su legado, a pesar de que muchos imaginaban que, con su separación de la FIFA, quien es el máximo órgano del futbol a nivel mundial llegaría un derrumbe para el juego y pérdida de usuarios.  

EA Sports aun contará con varias licencias, las cuales permiten a los usuarios disfrutar de los eventos favoritos del mundo futbolístico, y en modos que son de los preferidos del público como; el modo carrera en equipo, en el cual puedes crear tu propio club o tomar uno real. De la misma manera, en el modo carrera como jugador puedes simular tu propia trayectoria creando tu jugador o eligiendo a al jugador que prefieras.  

Las licencias con las que aun cuenta el videojuego son las de competencias como la UEFA Champions League, UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League. También de ligas locales como; Premier League, LALIGA EA SPORTS, Bundesliga, la Serie A TIM, Ligue 1 Uber Eats y la MLS.  

Cabe recordar que la Liga MX ya no aparece desde la edición pasada (FIFA 23), debido a un contrato de exclusividad que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) firmó con KONAMI, competidor directo de EA. Por ellos los equipos mexicanos solo aparecen en el PES (Pro Evolution Soccer). Sin embargo, los mexicanos que juegan en Europa si aparecen en los equipos que militan, así como la Selección Mexicana.