Ebrard acusa a Sheinbaum de un “acarreo monumental” y usar recursos y medios del Gobierno Capitalino y Federal
POLÍTICA

Ebrard acusa a Sheinbaum de un “acarreo monumental” y usar recursos y medios del Gobierno Capitalino y Federal

Redactor: Daniel Lee

Marcelo Ebrard, aspirante a coordinador de la defensa de la 4T, arremetió contra Claudia Sheinbaum, y la llamó a no usar apoyos del gobierno. 

Tal como lo anunció ayer en sus redes sociales, y que causó expectativa, el ex canciller brindó un mensaje a eso de las 11:00 horas para los medios de comunicación, a un día de que se den a conocer las empresas encuestadoras que participarán en el proceso interno y detalló que brigadistas de la Secretaría del Bienestar dicen a la gente que el presidente López Obrador quiere a Claudia Sheinbaum como presidenta.  

Y añadió: «Solo hay dos opciones: Es Claudia o soy yo».  

El ex canciller reclamó a Claudia Sheinbaum por estar detrás de «un acarreo nunca antes visto», exigió a la dirigencia de Mario Delgado «que deje de simular» y pidió que se permita a los ciudadanos elegir con libertad quién quieren que sea el candidato. 

Ebrard fue lacónico. Se paró a la mitad de un templete con una pantalla dividida en dos a sus espaldas. A la izquierda, una fotografía de Sheinbaum con un fondo negro.  

A la derecha, una imagen de él con un fondo guinda, el color de Morena. En una diapositiva anterior de su presentación apeló al mismo juego visual: avanzar (sobre guinda) o no avanzar (sobre negro).  

Ebrard dibujó una dicotomía desde el inicio de la conferencia de prensa, que no duró más de 15 minutos y no abrió espacio para preguntas. Desde la perspectiva de su equipo de trabajo, todo estaba dicho. 

Después de hacer un repaso de las encuestas, quizá en un último intento de aglomerar el voto útil entre los simpatizantes que no están con Sheinbaum, Ebrard se lanzó a la ofensiva.  

Acusó a dependencias federales, como la Secretaría del Bienestar, de promover activamente la imagen de Sheinbaum. «En los últimos días vemos un incremento del acarreo, brigadeos por parte incluso de servidores públicos, campaña sucia e intimidación», afirmó el aspirante. 

Ebrard acusó que se ha hecho una «campaña negra» contra él y su familia, y que se han contratado «encuestas falsas» para simular una ventaja de su rival. También dijo que el juego sucio es producto del nerviosismo, pese a que el equipo de la exjefa de Gobierno sostiene que tiene una amplia ventaja: «La razón es que les vamos a ganar la encuesta y quieren impedirlo.