El entrenamiento militar de Jim Carrey para “El Grinch”
CULTURA GEEK ENTRETENIMIENTO NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

El entrenamiento militar de Jim Carrey para “El Grinch”

Willem Gartner ANCOP

Aunque “El Grinch” es una de las cintas favoritas para disfrutar durante las fiestas decembrinas, pues cada año es de las más top para ver, también conlleva un cierto número de datos que te interesa saber.

Uno de los más increíbles y no es la belleza de Cindy Lu, quien ha crecido bastante y se llama Taylor Momsen, es el arduo entrenamiento que sufrió el actor Jim Carrey para encarnar al ser que odia a los villa quien.

La película se realizó en una temporada en la que los efectos visuales se fusionaban con los prácticos, pues no todo era CGI, como ahora, sino que existían departamentos de efectos prácticos visuales para alcanzar la credibilidad de la audiencia al ver al Grinch como una criatura monstruosa y no como el mítico Jim, pues, aunque no lo creas, a veces se nos olvida que es Carrey quien está bajo el disfraz debido a la excelente caracterización.

El secreto detrás de este increíble resultado fue nada más y nada menos que 3 horas de proceso de maquillaje cada día por 92 días que se rodó el filme y una más para retirarlo todo.

Segun las palabras de Jim Carrey, fue una tortura, pues tanto tiempo por tantos dias para este proceso es realmente un sacrificio y un reto para cualquier nivel actoral. Es por ello que, Ron Howard, director del filme, al ver tanto esfuerzo que le costaba a Carrey caracterizarse como el villano que se roba la navidad todos los días, decidió hacer algo especial para él.

Howard contrato a un seal de la marina experto en técnicas de tortura para que ayudar aa Carrey en el procedo rutinario que involucraba ponerse en la piel del personaje que odia la navidad y, de esta manera, sacarle el mayor provecho al personaje, pues ¿Cómo no? si tienes a un genio de la comedia haciendo un excelente trabajo al encarnar a uno de los clásicos de Dr. Seuss.

Fue que, mediante varias técnicas de respiración, meditación y buscando la paz interior de Jim, éste logró finalmente encontrar dicho propósito y desempeñar un papel inolvidable en la historia del cine, pues, realmente, no ha habido una cinta navideña que sea más ambiciosa que “El Grinch”.

“Aprendí sobre la paciencia. No tuve de otra que entrenar mi mente para soportar el proceso del día a día con el maquillaje y fue bueno”, Expresó el actor.

“Después de terminar el rodaje era capaz de que, si recibía un golpe con un bate de béisbol en la cara, podía levantarme y saludar diciendo: Buenos días. La paciencia fue la clave de todo” Finalizó Carrey para el MAking Of de la cinta.

Spread the love
Etiquetas

Calendario

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Las Breves del Senado

29 de enero al 4 de febrero de 2022

22 al 28 de enero de 2023

15 al 21 de enero de 2023

8 al 14 de enero de 2023

1 al 7 de enero de 2023