El factor Tom Brady
DEPORTES NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

El factor Tom Brady

El confinamiento por la pandemia de la COVID-19, que aumentó el consumo de entretenimiento digital, además del factor Tom Brady, mariscal de campo de 43 años quien disputará su décimo Super Bowl, serán los factores que anticipan un incremento de audiencia para el Super Bowl edición 2021, el próximo 7 de febrero.

Así lo previó Luis Ángel Hurtado Razo, especialista en redes sociales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, quien consideró que la presencia de este personaje aumentará el interés de televidentes y aficionados, ya que tal vez sea el primer jugador en lograr el mayor número de anillos (siete) de Super Tazón, y con equipos distintos.

“Si hay una cosa que he aprendido acerca de fútbol americano es que a nadie le importa lo que hiciste el año pasado…”, escribió en alguna ocasión el ganador en seis ocasiones del Super Bowl y el mejor lanzador de la historia del fútbol americano.

El mensaje fue expuesto en sus redes sociales, las cuales superan los 14 millones de seguidores (Twitter 1.4 millones; Facebook 4.6 millones; e Instagram 8.2 millones).

Hurtado Razo estimó que el incremento de audiencia en el caso de México será de aproximadamente tres millones. “Podría pasar de 12 millones que hubo en 2020, a 15 millones de aficionados en este 2021”.

No obstante, según cifras proporcionadas por el académico universitario, en los últimos 10 años ha disminuido el número de espectadores del denominado “Súper Domingo” en Estados Unidos.

“En ese periodo, solo en la edición del 2015 se alcanzaron más de 114 millones de espectadores. En el 2020 la audiencia fue de 100 millones, pero en los últimos años esta audiencia ha ido en decrecimiento”, comentó.

¿Ganancias a la baja?

Autoridades de la NFL informaron que al Super Bowl número LV, a disputarse en Florida, entre Bucaneros de Tampa Bay y Jefes de Kansas City, asistirán 22 mil aficionados, de ellos siete mil 500 serán trabajadores de la salud de EU, ya vacunados.

“Habrá una reducción importante en los asistentes al Super Domingo, y por eso cada boleto está tasado muy alto (hasta 45 mil dólares, aproximadamente 900 mil pesos), seguramente esto impactará, pero no de la peor manera.

La derrama no estará tan mermada aun con este déficit de público”, consideró, Félix Fernando Buendía Mata, académico de Mercadotecnia de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

En el caso de México ese fin de semana se generan casi 300 millones de pesos de utilidades por conceptos de comida, bebidas o la adquisición de artículos para ver la transmisión en casa.

“Es un evento que es muy atractivo para muchas familias en México, que las reúne, ahora a distancia, el Coronavirus ha afectado y se puede estimar aproximadamente entre un 30 y 40 por ciento menos en utilidades”, acotó.

El también exentrenador en Jefe de Pumas CU, consideró histórica esta temporada de americano, porque no hay ningún manual en el cual se pueda prever una situación como la que ocurre por la COVID-19.

“Sin duda lo han hecho muy bien, he visto tazones colegiales en los cuales el nivel de espectáculo, el nivel de show, alrededor del fútbol americano es muy parecido o muy similar al Super Bowl; han aislado a las familias de manera que hay una sana distancia entre todos y cada uno”, expresó

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad