El final de The Last of Us no será lo que esperamos 
GEEK & TECNO

El final de The Last of Us no será lo que esperamos 

Santiango Méndez

Bella Ramsey, actriz que interpreta a Ellie en la serie «The Last of Us», asegura que el final de la primera temporada de la serie dividirá mucho a la opinión de la gente, el episodio final se estrenará el 12 de marzo. 

Al final del primer videojuego vemos a Ellie y Joel llegando finalmente con las luciérnagas, su objetivo era llegar con ellos para averiguar cómo hacer una cura para el virus “cordyceps” con base a la inmunidad de Ellie. 

Marlene le dice a Joel que deben asesinar a Ellie para poder crear una cura, por lo que Joel asesina a todos, incluyendo Marlene para salvar a Ellie y regresar a “Jackson”, cuando regresan Ellie le pregunta que sucedió, y él le miente, diciéndole que no hay cura y no funcionó. 

En ese final podríamos ver a Joel como el villano, ya que condenó a toda la humanidad a seguir viviendo y combatiendo con el virus, por otro lado, la sociedad estaba demasiado destruida, por lo que una cura no habría arreglado todos los problemas. 

Esta serie es una adaptación fiel del videojuego, añadiendo ciertas cosas y cambios, por ejemplo: tanto en el videojuego como en la serie Bill y Frank son pareja, sin embargo, hay una enorme diferencia, en el videojuego Bill encuentra en cadáver de Frank colgado de una cuerda, y Frank le había robado una batería de auto, por lo que significa que Frank se infectó y probablemente planeaba huir de la ciudad sin Bill, en cambio, en la serie conocemos más sobre cómo se conocieron, como empezaron su relación y al final, Frank ya está muy enfermo, por lo que le pide a Bill hacer varias cosas en su último día de vida, y Frank decide suicidarse junto con él. 

Respetaron el hecho que Bill y Frank son pareja, pero cambiaron el final, por lo que es de esperar que igual cambien el final en la serie, es probable Joel o Ellie mueran, que Marlene sobreviva y busque vengarse de Joel por llevarse a Ellie, tal vez tanto Joel como Ellie mueran, no lo sabremos hasta el 12 de marzo.