El Latido de los Pueblos Mágicos
CULTURA NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

El Latido de los Pueblos Mágicos

Lanzan seis estados del Centro-Bajío-Occidente gira itinerante

Son exhibidos 34 corazones, representativos de los Pueblos Mágicos de las entidades integrantes del Pacto por el Turismo: Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, dio a conocer que seis entidades del Centro-Bajío-Occidente lanzaron la gira itinerante: El Latido de los Pueblos Mágicos, como parte de la estrategia para reactivar al sector.

“Seis estados del Centro-Bajío-Occidente pusieron en marcha la primera iniciativa de turismo regional. Entre sus atractivos aloja 34 Pueblos Mágicos, casi la tercera parte de todos los que existen en el territorio nacional”, dijo.

Mencionó que los seis estados cuentan con la certificación de hoteles Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en el que participan 145 destinos a nivel mundial.

La exposición estará hasta el 26 de marzo en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato; posteriormente, los corazones viajarán a las demás entidades participantes, así como a la Ciudad de México; y culminará en agosto.

Visita Guanajuato

En tanto, destacó que la señal más clara de la reactivación económica en la entidad lo representa la realización presencial de la muestra más grande de América.

La 84 edición del Salón de la Piel y Calzado (SAPICA), escaparate fundamental para la composición del Producto Interno Bruto (PIB) de Guanajuato.

Manifestó Bravo Mena, que la celebración de este importante evento internacional, de gran formato, albergó: nueve pabellones y 1.100 stands; expusieron 250 empresas, y se dieron cita mil 100 compradores de diversos países.

Asimismo, Bravo Mena comentó que Guanajuato también participó exitosamente en la Feria Agroalimentaria de Japón 2021, en la ciudad de Chiba, del 9 al 12 de marzo, donde cinco empresas de la entidad lograron posicionarse con alentadores pronósticos en el mercado asiático.

Acerca de los productos que generan las empresas pequeñas y medianas de la industria cervecera artesanal guanajuatense, precisó que se fortalecen día a día, y destacó que esta actividad económica se ha expandido velozmente y ya son 11 casas productoras de 6 municipios.

Abundó al respecto, que el proceso de su crecimiento podrá apreciarse en la II Edición del Festival Chel-Arte 2021, que se llevará a cabo en el Parque Bicentenario el 27 y 28 de marzo.

Guanajuato tiene 6 Pueblos Mágicos: Comonfort, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra y Yuriria.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad