El nuevo uniforme de la selección mexicana
DEPORTES NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

El nuevo uniforme de la selección mexicana

Los colores sorprendieron: fondo negro con tonos de rosa mexicano. En sus redes sociales, la selección nacional publicó una fotografía del nuevo uniforme que utilizará en la Copa Oro y rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La explicación para usar rosa en lugar de los colores de la bandera fue que el diseño está inspirado en el arte textil mexicano, tan reconocido a nivel mundial.

“Usar el color rosa mexicano representa la riqueza cultural de nuestro país y la alegría de nuestra gente“, dijo la marca Adidas en un comunicado.

La selección mexicana regresó a su color original

Por décimo año consecutivo el uniforme lo fabrica dicha marca. Anteriormente la habían diseñado Nike, Umbro, Atletica y Aba Sport.

Durante la presentación del nuevo uniforme se incluyó el eslogan“¡Solos, Jamás!”.

Los detalles de la nueva camiseta

En esta ocasión el uniforme fue diseñado por Ramón Valdiosera, quien dio a conocer el “color rosa mexicano” al mundo, durante una campaña turística para posicionar a México durante el sexenio de Miguel Alemán.

Cabe recordar que no es la primera ocasión que la selección mexicana portará colores distintos a la bandera mexicana.

Desde 1928 hasta 1954 el Tri portó uniformes guinda con negro y, a partir de 1958, cambiaron a los colores de la bandera mexicana.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad