El poder en tus manos en las elecciones
Columnistas El Editorial NOTICIAS POLÍTICA

El poder en tus manos en las elecciones

Hoy 2 de junio de 2024 hay elecciones en México

En la vida hemos tomado elecciones importantes. Desde si estudiaremos o trabajamos; si aceptamos o no esa salida por primera vez con alguien; si nos casamos o mejor no, entre otras.

Todas estas primeras decisiones son individuales y repercuten en ese ámbito, pero hay una que empieza en lo personal y escala en lo social: acudir a las urnas los días de elecciones en un país.

Hoy 2 de junio de 2024 en México tenemos elecciones presidenciales, pero también para la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México y para la Cámara de Senadores y Diputados.

Sí tienes entre 18 y 30 años, estás son las elecciones más importantes que tomarás literalmente en tus manos que marcarán tú futuro y la de millones de ciudadanos y ciudadanas.

Esta decisión empieza con la voluntad de salir de casa y acudir a la casilla hasta tomar ese marcador y hacer algo con todas esas boletas electorales que te darán y concluye con lo que decides hacer con ellas.

El resto de los electores mayores de 31 años en adelante también tomaremos nuestras decisiones. No obstante, con la experiencia de al menos una elección presidencial o tal vez dos o incluso más, las decisiones las tenemos más seguras.

E inclusive algunas personas realizarán el voto de castigo contra algunos partidos, la mayoría de la ciudadanía dependerá de la decisión de las generaciones más jóvenes del país.

Así que tener 18 años en adelante en unas elecciones siempre conlleva una gran poder, pero también una gran responsabilidad por México.