Sofía Daniela Chávez Arteaga ANCOP
El sueño de Frida es un restaurante al sur de la Ciudad de México, que se caracteriza por un servicio muy especial, y es que no es cualquier restaurante para pasar el rato, es un restaurante totalmente inclusivo, pues todo el personal son personas con Síndrome de Down.
A través de la Fundación Mosaico Down fue que se creó este lugar, esto, gracias a que la fundación implementó la carrera de gastronomía para sus miembros, y El sueño de FRIDA Kahfé es un proyecto que ayuda a que los estudiantes puedan liberar su servicio social, para también impulsar sus capacidades y darles experiencia en el campo laboral, esto con el fin de abrir más oportunidades.
Otro de los própositos principales de este lugar es conseguir que se corra la voz para que otros restaurantes sean incluyentes y consideren el contratar a personas en condiciones particulares, pues esto no es ningún impedimento para realizar su trabajo con la misma excelencia que cualquier otra persona.
El sueño de Frida Kahfé está inspirado en el arte y diseño de Frida Kahlo, por lo cual tiene un toque muy mexicano. Cada persona que trabaja en este lugar pone toda su dedicación y amor a cada platillo. Las plantillas de trabajo se dividen en: cocina, barra, meseros, jefes de meseros y ayudantes en general, cuentan con tres turnos laborales, mañana, tarde y fin de semana y un servicio de Martes a Domingo.
Los fines de semana son aún más especiales, pues cuentan con música en vivo, ya sean grupos o solistas pero crean un ambiente mucho más cálido y alegre en el lugar.
Todos los ingresos que tiene este restaurante son para poder seguir manteniendo la fundación Mosaico Down y a todos los chicos que aquí trabajan.
Mosaico Down, tiene otros proyectos que se encargan de emplear a todos estos chicos, pues también cuentan con una florería, también como parte de la formación academica que tienen en la fundación para dar diferentes empleos y oportunidades a muchas más personas con sindrome de Down.