Encontronazo entre unidades de Metrobús deja veinte lesionados
DESTACADO NOTICIAS

Encontronazo entre unidades de Metrobús deja veinte lesionados

Redacción Daniel Lee

Una veintena de usuarios de transporte público resultaron lesionados la noche de este martes, luego de que dos unidades del Metrobús chocaron en el cruce de la Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, casi frente a la iglesia San Hipólito de la alcaldía Cuauhtémoc. 

En el reporte preliminar se indica que entre los heridos figura el chofer de una de las unidades, quien habría quedado prensado. 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron hasta el lugar para prestar los primeros auxilios y previa valoración, coordinarse para el traslado de algunos heridos a nosocomios cercanos, entre estos el hospital Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza. 

Uno de los autobuses articulados se dirigía hacia Tenayuca y el segundo hacia Pantitlán. 

El percance ocurrió alrededor de las 20:33 horas, cuando las unidades 446 y 586 de las líneas 3 y 4, respectivamente, chocaron en el punto mencionado de la alcaldía Cuauhtémoc. 

La Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi) señaló en un comunicado que el Centro de Control de Metrobús recibió una alerta por parte de elementos de la Policía Auxiliar que se encontraban en la estación Hidalgo; los uniformados notificaron que las dos unidades tuvieron una colisión. 

Agregó que, de manera preliminar, se encontraban en valoración médica 20 personas. 

Al lugar llegaron autoridades de Semovi y del Metrobús para atender la emergencia. En tanto, representantes de los seguros de ambas empresas concesionarias brindarán la atención médica correspondiente a las personas lesionadas. 

En alcance a este nuevo incidente de Metrobús, vale la pena poner en contexto que de los 612 accidentes ocurridos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), de acuerdo con datos obtenidos vía transparencia, en los últimos ocho años, el 70 por ciento de los percances o “eventos atípicos”, han sido en esta gestión con la morenista Claudia Sheinbaum.  

Los usuarios del Metro ya no son los únicos que ven con reserva viajar en ese sistema de transporte por el peligro latente, ahora también la gente asume que el Metrobús dejó de ser también un medio seguro para trasladarse.