Así serán los Toreos de Futbol Olímpico en Tokio 2020
DEPORTES NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

Así serán los Toreos de Futbol Olímpico en Tokio 2020

Las 16 Selecciones clasificadas para los Torneos Olímpicos de Futbol en Tokyo 2020 se dieron a conocer tras el sorteo celebrado hoy, 21 de abril, en la sede de la FIFA en Zúrich, Alemania.

La Selección de Japón, como anfitriona, ocupa la primera plaza del Grupo A. En este mismo grupo se ubicó a la selección de México junto a Sudáfrica y Francia.

Los encargados de sacar las pelotitas de los bombos con los nombres de los países participantes fueron  Lindsay Tarpley, exfutbolista estadounidense dos veces medallista de oro olímpico, y el exfutbolista Ryan Nelsen, capitán del combinado olímpico de Nueva Zelanda en 2008 y Londres 2012).

La FIFA aplicó el principio general de impedir que dos Selecciones de la misma Confederación resulten en el mismo grupo.

En el Grupo A, la Selección de Japón, como anfitriona, ocupa la primera plaza; la segunda Sudáfrica, para colocar en tercera posición a la selección de México, finalizando Francia.

Grupo B quedó conformado por: Honduras, junto a Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumanía.

En el Grupo C quedaron emparejadas las representaciones de España y Argentina, junto a Egipto y Australia.

Mientras que en el Grupo D se enfrentarán Brasil y Alemania. También están Costa de Marfil y Arabia Saudita.

La Selección Mexicana Sub-23 será quien representará a México y es dirigida por Jaime Lozano. Actualmente se dieron a conocer los horarios y fechas de los encuentros.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad