Escape a la Victoria, la cinta para celebrar al gran Pelé
DEPORTES ENTRETENIMIENTO NOTICIAS

Escape a la Victoria, la cinta para celebrar al gran Pelé

Willem Gartner ANCOP

La partida del astro del fútbol, el Rey Pelé, ha consternado a todo el mundo, ya que fue uno de los más grandes jugadores en la historia del balompié.

Su legado quedará marcado en la historia del deporte, así como en el recuerdo colectivo de sus seguidores. Pero, cuando una estrella se apaga, una leyenda nace y se celebra, es así como el día de hoy, recordamos al Rey Pelé con una cinta en la que quedará plasmado para toda la eternidad en la industria cinematográfica.

¿Te imaginas una película donde Pelé y Rocky se unan con un fin en común? Nosotros tampoco, pero sí existe. Bajo el nombre de “Escape a la Victoria”, esta cinta relata la historia de un equipo de futbol formado en la penitenciaría de un campo de concentración que se enfrenta al equipo de los más poderosos jugadores alemanes.

Aunque parezca difícil de creer, está basada en un hecho real en el que, un equipo de exjugadores ucranianos se enfrentó a un poderoso equipo alemán

en la dictadura del III Reich. Aunque estaban advertidos de ser ejecutados si ganaban, el equipo del FC start venció, humillando a todo el colectivo alemán que se encontraba en el estadio. Una semana después, volvieron a ganar otro partido y, con ello, firmaron su sentencia de muerte, pues fueron ejecutados y los sobrevivientes mandados a un campo de concentración donde, semanas después, morirían también.

Aunque la trama de la película se centra en que el equipo liderado por Pelé y teniendo de portero a Rocky, Sylvester Stallone, tuviese oportunidad de escapar a medio partido, sigue siendo parte de una historia verídica.

En la cinta, Pelé le enseñó al resto del elenco a jugar sus posiciones para realizar una coreografía creíble en el cine, ya que muchos de ellos nulamente sabían incluso cómo patear el balón, como el caso de Sylvester, a quien Michael Kane y Pelé le dieron cátedra para poder desempeñar un papel de portero durante la cinta.

Con muchas jugadas dignas de un astro del deporte, Pelé engalanó la pantalla con una película que, en 1982, sería increíble de siquiera pensar ver a tal elenco a lado de un jugador profesional en un drama de acción que llevó al borde de la butaca al espectador en todo momento, e incluso hoy, las nuevas generaciones que han podido verla, terminan maravillados del increíble trabajo de todos los involucrados en el filme.

Nada es más doloroso que la partida de un ídolo, de un ser que nos inspiró y que admiramos a lo largo de nuestra vida y que, debido al gran peso de su legado, pensamos o llegamos a pensar que nunca se irá, pero la vida no funciona de esa manera.

Pelé nos llenó de alegría con su sencillez, con su simple sonrisa. Su vida no estuvo rodeada por escándalos y su simple nombre pronunciado es sinónimo de grandeza. Hoy parte de nuestro plano, pero pasa a uno más especial donde será parte de nosotros siempre, demostrando que antes de él, el 10 sólo era un número.

Hasta siempre, Rey.

Spread the love
Etiquetas

Calendario

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Las Breves del Senado

29 de enero al 4 de febrero de 2022

22 al 28 de enero de 2023

15 al 21 de enero de 2023

8 al 14 de enero de 2023

1 al 7 de enero de 2023