Esta es la vacuna de Pfizer
NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO SALUD

Esta es la vacuna de Pfizer

Mañana al mediodía lleva el primer lote de la vacuna contra Covid-19. Esto es lo más relevante de la misma proveniente de Bélgica.

México aprobó el uso emergente de la vacuna el pasado 11 de diciembre.

Se espera que los primeros en recibirla sea el personal del sector salud, seguidos de los adultos mayores; sin embargo, el presidente López Obrador informó que maestros y maestras pudieran ser considerados en la primera fase.

La vacuna contra el COVID-19 Pfizer-BioNTech necesita de dos dosis para alcanzar su máxima efectividad, la cual supera el 90 por ciento.

La vacuna se llama BNT162b2 y está basada en tecnología de ARN mensajero (ARNm), basada en genes sintéticos capaces de generarse y fabricarse en semanas, y producirse a escala más rápida que las vacunas convencionales.

No han encontrado problemas de seguridad serios por respuestas adversas.

Pfizer y BioNTech esperan producir hasta 50 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en 2020, suficiente para proteger a 25 millones de personas, y hasta mil 300 millones de dosis en 2021.

Se estima que el precio de etiqueta ascienda a los 39 dólares.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad