Este año se integrará nuevos personajes al salón de la fama para los compositores 
ENTRETENIMIENTO MÚSICA NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

Este año se integrará nuevos personajes al salón de la fama para los compositores 

Redacción Andrea Ortega ANCOP

El salón de la fama de los compositores se inauguró en 1969 con la finalidad de honrar a los autores de la música popular. 

Este año, artistas como Gloria Estefan, Snoop Dogg y Liz Rose han sido seleccionados para ingresar al salón de la fama estos serán agregados a la lista junto con otros cuatro autores los cuales eran ingresados hasta el día 15 de junio en el hotel Marriott Marquís en la ciudad de Nueva York. 

A cada uno de los seleccionados se le atribuyen distintos éxitos musicales escritos para su persona, como para terceras por lo cual se han ganado su lugar en el salón de la fama. 

Éstos fueron seleccionados dentro de una larga lista las cuales fueron emitidas por el jurado, dando cada uno de ellos a sus tres posibles candidatos para ingresar a las filas de espera para entrar al salón de la fama, de los cuales fueron seleccionados únicamente siete. 

Lo cual significa que los restantes tendrán que esperar otro año para ingresar.  

Existen algunos requisitos para poder entrar a la sala de la fama de los compositores, pero el principal es que hayan transcurrido 20 años después del primer lanzamiento comercial de una canción. 

Quién es actualmente ya están en el salón de la fama son : Carole King, Paul Simon, Billy Joel, Jon Bon Jovi y Richie Sambora, Elton John y Bernie Taupin, Brian Wilson, James Taylor, Bruce Springsteen, Tom Petty, Lionel Richie, Bill Withers, Neil Diamond y Phil Collins. 

Spread the love

Calendario

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Las Breves del Senado

5 al 12 de febrero 2023

29 de enero al 4 de febrero de 2022