Los perritos, seres sensibles y adorables que nos acompañan en la vida, pueden experimentar estrés de manera similar a las personas. Según un estudio publicado en la revista Nature, más del 70% de los caninos pueden padecer ansiedad, estrés y miedo en diversas situaciones. Incluso, algunos expertos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM han señalado que los perros pueden contagiarse del estrés de sus dueños, detectándolo a través del olfato.
Para asegurar la felicidad y el bienestar de tu fiel compañero peludo, Full Life, el alimento high premium para perros y gatos con fitonutrientes naturales, comparte estas cinco recomendaciones para prevenir momentos estresantes en tu perrhijo:
- Evita los ruidos fuertes: Los sonidos repentinos y fuertes, como fuegos artificiales, tormentas o ruidos de construcción, pueden afectar a tu perro. Sus oídos son más sensibles que los nuestros, y el 32% de los perritos muestra miedo a algún ruido en particular.
- No lo dejes solo por mucho tiempo: Los perros son animales sociales que disfrutan de la compañía. Dejar a tu amigo peludo solo durante largos períodos puede generar ansiedad por separación. Según datos del estudio, cerca del 5% de los perros muestra signos de ansiedad, lo que puede resultar en cambios de comportamiento.
- Planea bien los encuentros perrunos: Algunos perros pueden sentirse incómodos o ansiosos al encontrarse con extraños o con otros perros, especialmente si no han aprendido a socializar. El estudio muestra que cerca del 17% de los perritos tenía miedo de otros lomitos.
- Evita cambios drásticos en la rutina: Los perros son criaturas de hábitos. Cambios abruptos en la rutina diaria, como horarios de comida alterados o paseos irregulares, pueden generar estrés. Según el mismo estudio, el 11% de los perros tenía miedo a nuevas situaciones.
- Evita objetos y lugares que puedan espantar a tu perro: Aunque a algunas personas les parezca gracioso asustar a sus peludos, algunos perritos pueden sentirse abrumados o estresados. Más del 20% de los perros padece ansiedad y miedo a ciertos objetos, superficies o incluso las alturas.
Cada perrito es único, por lo que debes prestar mucha atención para conocer sus gustos y necesidades. Recuerda que una alimentación balanceada es clave para su bienestar integral. Alimentos como Full Life, con su fórmula con fitonutrientes naturales, estimulan la generación de serotonina, la hormona de la felicidad, lo que será un complemento perfecto para mantener a tus perrhijos felices y libres de estrés.
Asegura que tu lomito viva una vida llena de alegría y bienestar, siguiendo estos consejos. Tu perro te lo agradecerá con amor y felicidad en cada momento que pasen juntos. #PerrosFelices #SinEstrés #FullLife 🐶😊
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ