Redactor Fernando Galindo
Uno de los electrodomésticos que no puede faltar en un hogar es el refrigerador, sin embargo, este puede expedir algunos malos olores a menudo que se pueden expandir con la casa. El abrir la puerta del refri y que el olor que golpee es una de las sensaciones más desagradables, pero hay algunas estrategias para poder prevenir y eliminar esos aromas.
En este sentido, ¿Cómo evitar estos malos olores de un refrigerador?:
- Limpieza regular: la limpieza es fundamental para evitar que esto pase, por lo menos una vez al mes, puedes hacerlo utilizando una solución entre agua tibia y bicarbonato de sodio, así podrás eliminar los olores residuales y que se acumulen con el tiempo.
- Almacenamiento adecuado: algunos alimentos emiten aromas fuertes como la cebolla o pescado, una solución para que estos se propaguen se podrían guardar en recipientes herméticos o bolsas resellables. También los alimentos que expidan más olores colócalos en la parte trasera del refrigerador donde el frio es más fuerte y evita que el olor se expanda.
3 Bicarbonato de sodio: colocar una caja de carbonato abierto dentro del electrodoméstico es un truco clásico para absorber aromas. Remplaza el carbonato cada tres meses para que esto soga siendo efectivo.
- Vinagre blanco: este producto es un eliminador de malas fragancias, de igual manera que con el carbonato, coloca un recipiente con este líquido y deja que este actué durante la noche y esto neutralizará los aromas.
- Evita el almacenamiento excesivo: un refrigerador lleno evita que el frio se propague por todos los rincones y esto a su vez produce que los alimentos se descompongas más rápido, haciendo que lo olores se acumulen. Intenta tenerlo sin sobrecarga y bien organizado.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ