Sofía Daniela Chávez Arteaga ANCOP
Fábrica de Botones es una empresa 100% mexicana, originaria de la Ciudad de México, específicamente de Xochimilco.
Un idea que comenzó como hacer botones para la ropa personalizados se convirtió en una marca representativa de la cultura mexicana a través de accesorios de plata, acero inoxidable y metal quirúrgico. Figuras que van desde la silueta de la República Mexicana, hasta figuras de épocas particulares como navidad, día de muertos o incluso monumentos representativos de la Ciudad de México como Bellas Artes, la Torre Latinoamericana, el Ángel de la Independencia y/o Revolución.
La Familia Meléndez Chávez residente en San Lucas, Xochimilco son los fundadores de fábrica de botones, que septiembre de 2019 aperturó su venta en línea de esta joyería mexicana, sin embargo fue Julio Meléndez el artesano joyero que desde niño ayudaba a su papá en un taller de joyería y con el paso de los años fue heredando a la familia el amor y pasión por plasmar las tradiciones mexicanas.
Llaveros, pulseras, aretes, collares, botones con un estilo mexicano son su principal característica, sin embargo, tienen otras piezas para cualquier gusto.
Piezas únicas y totalmente personalizadas para cualquier ocasión, cada accesorio es hecho a mano lo que lo hace único, y aunque el diseño se repita cada uno lleva el corazón y la dedicación de cada miembro de Fábrica de Botones.
Gracias a las redes sociales, este negocio familiar se ha convertido en una micro empresa, y lo que en pandemia parecía ser un factor en contra, fue un gran impulso para el crecimiento de esta marca. Cada temporada del año viene acompañada de algún estilo
único, un diseño exclusivo y muy bien pensado e incluso sin ser una época especial puedes adquirir un diseño original que te haga sentir orgulloso de la cultura mexicana y de espacios emblemáticos de la ciudad.