El actor Dustin Diamond de 44 años, conocido por su papel de Screech en Salvado por la campana, murió ayer lunes luego de pasar tres semanas luchando contra cáncer de pulmón, etapa 4, informó su representante.
“Dustin no sufrió. No tuvo que estar sumergido en dolor. Por eso, estamos agradecidos”, dijo el vocero del actor, Roger Paul, en un comunicado.
Diamond fue hospitalizado el mes pasado en Florida y su equipo reveló más tarde que tenía cáncer de pulmón.

Mario López, uno de sus compañeros de reparto en la serie, le dijo adiós en un mensaje publicado en Twitter: “Dustin, te extrañaremos hombre. La fragilidad de la vida es algo que nunca debemos dar por sentado”.
Otro astro de la serie, Mark-Paul Gosselaar, calificó a Dustin Diamond “un verdadero genio de la comedia”, y agregó: “Extrañaré esos destechos puros y brillantes que sólo él podía producir”.
Salvado por la campana se transmitió de 1989 a 1993 y dio paso a las series derivadas Salvados por la campana: Años de universidad, Buenos días Miss Bliss y Salvados por la campana: La nueva generación, en las que Diamond apareció.
El año pasado se estrenó una secuela con muchos de los actores del elenco original, incluidos Elizabeth Berkley, Lopez, Tiffani Thiessen y Gosselaar, pero no Dustin Diamond.
Con información de AP