El mundo del cine está de luto tras el fallecimiento del destacado cineasta mexicano Raúl Martínez, el pasado 30 de septiembre. A sus 52 años, Martínez dejó un legado en la industria cinematográfica con películas emblemáticas como ‘Un padre no tan padre’, ‘El mesero’, ‘Cuando sea joven’, ‘Una navidad no tan padre’ y ‘Amores permitidos’.
La triste noticia fue confirmada por la página de Facebook ‘El Gremio’, entidad que promueve el cine nacional. En un emotivo mensaje, expresaron: “Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de uno de los grandes directores de la industria nacional, nuestro amigo Raúl Martínez”. La comunidad cinematográfica y seguidores del director no tardaron en manifestar su pesar y compartir sus condolencias, como lo hizo Sánchez David, quien recordó con cariño a Raúl y envió sus condolencias a la familia Martínez.
Nacido el 24 de junio de 1971, Raúl Martínez no solo destacó en la dirección de largometrajes, sino también como editor de video y audio. Además de su trabajo en el cine, dirigió diversos comerciales y series de televisión, entre las que se destacan ‘Camino de Estupideces’, ‘Backdoor’ y ‘Érase Una Vez’.
Las redes sociales se llenaron de mensajes en honor al talentoso cineasta. Larissa Moreno, por ejemplo, a través de su cuenta de Instagram, le rindió un emotivo homenaje, rememorando la «presencia mágica» de Raúl tanto dentro como fuera del set. Además, agradeció las valiosas lecciones que Martínez le brindó sobre el séptimo arte, reconociendo el impacto positivo que tuvo en su carrera.
Aunque las causas de su muerte aún no han sido reveladas, el legado de Raúl Martínez permanecerá en la memoria de todos aquellos que disfrutaron y se inspiraron con su trabajo en la gran pantalla.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ