Fiscalía tras influencers “verdes”
ESTILO DE VIDA NOTICIAS POLÍTICA

Fiscalía tras influencers “verdes”

La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta semana que citará a comparecer a actores e “influencers” que promovieron el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la pasada veda electoral, dictada por las autoridades en el marco del Proceso Electoral 2020-2021.

A través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, la FGR subrayó que dicha cita tiene el propósito de determinar qué personajes son susceptibles del ejercicio de la acción penal, no sólo por hacer proselitismo, sino por recibir dinero, pese a la prohibición legal de ello.

La investigación determinará si el PVEM incurrió en la comisión de algún delito electoral, al presuntamente pagar a una agencia de publicidad para promover a través de actores e “influencers” el voto a favor de sus candidatos en la pasada contienda electoral.

En la lista de famosos que presuntamente pidieron el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México se encuentran: Raúl Araiza, Celia Lora, Bárbara de Regil, Sherlyn, Laura G, Raquel Bigorra, y Regina Murguía, Julián Soto, Mariana Echeverría, Brandon Peniche, Alex Strecci, Grettell Valdez, entre otros.

Actores e “influencers” involucrados sin apoyo de sus patrocinadores

Tras darse a conocer la lista de famosos que promovieron el voto en favor del Partido Verde durante la pasada veda electoral, diversos patrocinadores, como la agencia de publicidad y marketing digital Creative Society, se comprometieron a no volver a trabajar con los involucrados.

A través de un comunicado, dicha agencia informó que está tomando las acciones necesarias para asegurarse de que todos aquellos “influencers” que fueron partícipes de estos actos ilícitos no sean considerados en ninguna campaña gestionada por ellos.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad