Fofo Márquez, el influencer
DESTACADO ENTRETENIMIENTO NOTICIAS POLÍTICA

Fofo Márquez, el influencer

En la última semana ha sido tendencia Fofo Márquez, pero quién es este sujeto que se hace llamar así mismo «influencer». Gracias al dinero de su padre,  logró alcanzar en su momento hasta 4 millones de seguidores en Instagram.

Actualmente se encuentra vinculado a proceso por tentativa de feminicidio luego de golpear a una mujer el pasado 22 febrero en Naucalpan, Estado de México. Los vídeos de la agresión se hicieron virales hasta el pasado de abril. Sin embargo, este es el último de sus escándalos.

Rodolfo “Fofo” Márquez, nació el 15 de julio de 1997 en El Paso, Texas, hijo del empresario petrolero, Rafael Márquez Flores (QEPD). A su vez, es nieto de Guillermo Márquez Ramírez, propietario de la empresa de calzado industrial minero Ten Pac.

Sus polémicas

El influencer saltó a la fama a inicios de 2021 cuando se vitalizó por su contenido de Tiktok y Youtube, donde presumía su estilo de vida; así como, sus animales exóticos. Su primera polémica ocurrió en abril de 2021, cuando por las críticas dió de baja sus redes y “fingió” su muerte.

Al volver, creó cuentas solo para “illuminatis”, pero las abandonó, y volvió a sus actividades normales en Instagram, TikTok y Youtube. En esta plataforma usa música de El Padrino en sus videos, llama a sus seguidores “ahijados” y presenta un video blog con su estilo de vida. En el cual relata cómo es vivir siendo millonario, sus borracheras, colaboraciones y responde polémicas.

No hubo mayor incidencia hasta julio de 2022, cuando, sin permiso, Fofo Márquez cerró el Periférico de Guadalajara, Jalisco con autos “exóticos” para hacer un video de Youtube. Ese mismo mes, Márquez tuvo una polémica con Karely Ruiz, modelo de Only Fans de 23 años, quien lo acusó públicamente por haberla invitado a un antro e irse sin pagar la cuenta de 60 mil pesos.

Ante las acusaciones de Karely Ruiz, Fofo Márquez respondió subiendo un video a Youtube de toda la noche que compartió con ella: tomando, besándola y pagando la cuenta, en ese video también mostró su mansión.

El fallecimiento de su padre

El 8 de noviembre de 2022 falleció su padre Rodolfo Márquez Flores, debido a cáncer detectado en estado avanzado. A partir de ese momento, Fofo Márquez cayó en una espiral de excesos.Viajó a Dubai a despilfarrar su herencia y compró unos tenis de 7.5 millones de pesos. Una edición especial del modelo Air Force 1 de Nike, elaborados junto con la exclusiva marca de lujo Louis Vuitton y diseñados por Virgil Abloh.

En mayo del 2023, la influencer Yeri Mua de 22 años denunció públicamente que, una de sus seguidoras, le confesó que Fofo Márquez le puso drogas en su bebida para abusar de ella y de intento de  violación. Fofo respondió burlándose de su aspecto.

El 23 de julio de 2023, Fofo Márquez subió su ultimo video a Youtube, titulado “Mis Nuevas Gasolineras en México”. En el que daba a conocer una de sus gasolineras. El proyecto “Fofo Gas”.

La cuenta de Instagram de Fofo Márquez fue eliminada, se cree, a raíz de que intentó huir después de las lesiones por las que hoy está vinculado a proceso.