Greta Trunberg critica a líderes mundiales tras derrame en México
CULTURA MEDIOAMBIENTE NOTICIAS

Greta Trunberg critica a líderes mundiales tras derrame en México

En una publicación compartida a través de su cuenta de Twitter, Greta Thunberg criticó a los líderes mundiales asumidos como defensores del medio ambiente:

“Mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuros sitios de perforación petrolera“.

La activista sueca Greta Thunberg lamentó el incendio en Campeche de un ducto petrolero asegurando que se trata del “mundo que nos están dejando”.

Greta Thunberg compartió el mensaje con un video de lo ocurrido este viernes en el Golfo de México.

Twittee: Greta Thunberg

Greenpeace se suma a las protestas

En un comunicado, Greenpeace consideró que dicho accidente refleja los riesgos que conlleva el modelo energético basado en combustibles fósiles.

“Lo que implica tanto para el medioambiente como para la seguridad de las personas, se señala en la cuenta oficial.

El pasado viernes, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una aparatosa fuga de gas y un incendio en un gasoducto submarino frente a las costas del estado de Campeche que fue controlada horas después.

“El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor”, informó la compañía.

La fuga de gas fue detectada por Pemex en el ducto submarino de 12 pulgadas con “presencia de fuego en el mar” a 150 metros de la plataforma KU-C, ubicada en la Sonda de Campeche.

Pemex informó que “no se reportan lesionados ni evacuados y indicó realizará un análisis causa-raíz de este incidente”, anunció.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad